El Botox, alternativas naturales

Articulo de Belleza y Salud sobre El Botox, alternativas naturales.

Saber mas acerca de El Botox, alternativas naturales

El Botox, alternativas naturales

¿Qué es el botox?

¿Cómo actúa el botox?

¿Qué es el botox?

El botox, toxina botulínica, es una substancia derivada de una bacteria que tiene propiedades paralizantes y que se emplea inyectándola en diferentes músculos de semblante para paralizarlos y que no se formen arrugas.

Hoy en día el tratamiento con infiltraciones de botox se considera uno de los que mejores resultados ofrecen en la lucha contra la temible aparición de las arrugas.

El botox fue utilizado por vez primera para corregir inconvenientes de estrabismo, en mil novecientos setenta y siete, y desde ese momento se viene utilizando en medicina neurológica y asimismo, cada días un poco más, en estética.

Si bien no debemos olvidar que la toxina botulínica puede ser utilizada como arma química en tanto que su ingestión genera botulismo (causa la muerte por una parálisis progresiva).

¿De qué manera actúa el botox?

La toxina botulínica de tipo A, famosa como botox, es la que más se emplea de las producidas por la bacteria Clostridium Botulinum. A través de las infiltraciones de esta toxina se logra una parálisis selectiva de determinados músculos del semblante con lo que se pretende reeducar estos músculos a fin de que no sean de nuevo utilizados y poder eludir la capacitación de arrugas.

Tenemos que saber que si bien es muy efectivo el botox no sirve para corregir todas y cada una de las arrugas puesto que si bien reduce las arrugas de expresión no de esta forma de las de vetustez o bien las producidas por el sol. Tampoco es muy aconsejable su empleo para corregir las arrugas verticales del labio superior.

Usos de la toxina botulínica, botox, en estética

Corrige las patas de gallo.
Corrección de arrugas de la frente.
Corrige las arrugas de expresión de la nariz.
Elevación de las cejas.
Ayuda a reducir la sudoración axilar y de las manos.
Corrección de bandas en el cuello producidas por la contracción de músculos superficiales.

Ventajas del empleo del botox

Es un procedimiento no invasivo.
Es indoloro.
No precisa anestesia.
Las arrugas desaparecen entre veinticuatro y treinta y seis horas tras su aplicación.
No genera reacciones alérgicas.
Su efecto dura entre 6 y 8 meses.
Es un tratamiento que se puede efectuar en cualquier temporada del año.

Peligros y efectos secundarios del botox

Puede generar una parálisis temporal.
Puede generar adormecimiento de la frente o bien de los párpados.
A veces se pueden sufrir dolores de cabeza y náuseas.
Inflamaciones leves y hematomas en las zonas inyectadas.
Entumecimiento.
Síntomas afines a la gripe.
Cambios de sensibilidad en las zonas inyectadas.
A veces perdida temporal de la expresión facial.

Opciones alternativas naturales a la toxina botulínica, botox

Gimnasia facial: efectuar todos y cada uno de los días los ejercicios faciales nos va a ayudar a sostener la piel de nuestro semblante lisa a lo largo de más tiempo sin precisar recurrir al botox.
Masajes con minerales: el empleo de minerales aporta múltiples beneficios a nuestra piel. El oro da solidez, revitaliza la piel, activa la circulación, combate las ojeras y disimula las arrugas. La plata ayuda a oxigenar nuestra piel y el polvo de diamante es buen exfoliante.
Acupuntura cosmética: la acupuntura cosmética logra, a través de la inserción de agujas en la cara, alentar la producción natural de colágeno con lo que las arrugas se marchan rellenando y desapareciendo. Esta clase de acupuntura logra que aumente la circulación en la zona generando músculos más fuertes y una apariencia más juvenil.

Conclusión

Este artículo solo pretende dar un tanto más de información sobre el Botox. Nuestro consejo es que la cara es el reflejo del ánima y que la mejor cirugía es cuidar nuestra nutrición, emplear productos cosméticos naturales, reconsiderarnos las prioridades en la vida y hacer un tanto más de ejercicio. Si todavía de este modo decidimos cualquier clase de cirugía o bien aplicación de algún producto… procuremos siempre y en toda circunstancia personal médico autorizado y correctamente preparado.