El dormitorio y el Feng shui

Articulo de Vida sana sobre El dormitorio y el Feng shui.

Saber mas acerca de El dormitorio y el Feng shui

El dormitorio y el Feng shui

El caso de un dormitorio de bebé

El caso de niños y adolescentes

El Feng Shui en esencia es uno mas se debe amoldar a cada situación a fin de que sea efectivo.

Tampoco todos tenemos exactamente las mismas necesidades para dormir. Los bebés precisan un dormitorio muy yin y va subiendo de intensidad en la medida que nos pequeños van medrando.

En los adultos asimismo deberemos hacer clasificaciones. Para hacer una investigación primero debo saber cuáles son las necesidades de mis clientes del servicio y objetivos y en esa premisa, debo tener en consideración en que zona del Bagua se halla ese dormitorio.

El caso de un dormitorio de bebé

En un caso así, los colores escogidos para la pintura de las paredes y la decoración, generalmente, deben ser colores pasteles y dulces, suavísimas, muy yin.

Eludir toda la gama de los colorados y los verdes fuertes. Moverse entre los azules, turquesa, rosa y beis muy claritos, siempre y en toda circunstancia pasteles; asimismo eludir juguetes de decoración activos o bien cualquier símbolo que nos recuerde la actividad.

El caso de pequeños y adolescentes

El dormitorio y el feng shui, en el caso de los adolescentes, asimismo nos aportará datos bien interesantes a tomar en consideración. Conforme el pequeño medra las necesidades cambian.

La etapa de la adolescencia, hasta llegar a la etapa adulta, es la más frágil para seleccionar los elementos, así sea por formas, colores, materiales o bien simbolismos, por el hecho de que en esta etapa las necesidades de unos y otros son muy, muy diferentes. Hay pequeños retraídos o bien tímidos, extravertidos en demasía, demasiado movidos, ciertos no tienes las ideas claras, otros están muy rebeldes.

Ya antes de seleccionar hay que tomar en consideración las peculiaridades individuales de cada pequeño. Generalizando mucho: si el pequeño es demasiado activo, podemos seleccionar un color verde azulado (mezcla de azul y verde), puesto que este color tiene las peculiaridades del agua yin (claridad) y algo de verde (más yang y expansivo) En estas edades tampoco podemos correr el peligro que se queden algo adormecidos.

Los pequeños no deberían tener el escritorio en el dormitorio, o bien estudiar en él. En caso que lo tenga evite que estudie cara la pared. Esta situación es muy limitante y frena la inventiva, la expansión, y la visión de futuro; asimismo fatiga. Ya sé que es un tema bastante difícil de solventar por el tipo distribución que hacen en nuestros días los arquitectos y diseñadores.
Tampoco deberían dormir en nichos, ni en literas.

El caso de dormitorios de parejas

En un caso así está más unificado pues la mayor parte de parejas desean lo mismo: quererse eternamente y que el dormitorio sea un espacio íntimo, apacible y además de esto activo, puesto que hay otra actividad aparte de dormir (claro, no hablo de parejas de ancianos).

Con lo que, vamos a jugar con la gama de los colorados (granate, vino, anaranjado, color cardenal, morado, etcétera) en pequeñas dosis y solo en alguna pared y el resto en la gama colores claros (pastel).

En este dormitorio evite tener fotografías extrañas a la pareja. Los amigos, familia y también hijos quitan amedrentad.

Para consolidar la relación, se aconseja poner una fotografía de la pareja sacada en un instante en el que fueron muy felices.

Los aceites esenciales asisten a sostener un entorno caluroso.

Evite los suelos fríos como el mármol. En estos casos asistirse con alfombras.
Las imágenes religiosas mejor fuera de la habitación, quitarían amedrentad.

Dormitorio y feng shui

Todos y cada uno de los dormitorios deben tener una mesa a la noche a cada lado de la cama, centrando esta situación. Es un tema bastante difícil de solucionar actualmente por las dimensiones de los dormitorios y el género de diseño de los muebles.
Todas y cada una de las camas deben tener un cabezal como protección (pequeños y mayores).
La cama no debe reflejarse en ningún espéculo, para eludir que las presentes estén en el espéculo cuando se duermen.
No es recomendable que la pared de la cabecera de la cama esté limítrofe con las cañerías de baño o bien wáter, lavamanos etcétera
Tampoco la cabecera debe estar bajo ninguna ventana.
Eludir que la cama esté enfrentada con la puerta o bien entre la puerta y la ventana, eludiendo el arrastre de Chi.
Tampoco son aconsejables los cuadros sobre la cabeza, especialmente si son muy pesados.
Asimismo hay que eludir en todas y cada una de las habitaciones todos y cada uno de los objetos que nos recuerden el trabajo, o bien sean demasiado activos: máquinas de hacer ejercicio, la radio-despertador, ordenadores, TV (electromagnetismo por lo general) y los teléfonos móviles en la mesa a la noche. Se admite la música.
Otro detalle a eludir son las esquinas o bien objetos puntiagudos apuntando cara la cama.
Orden y limpieza siempre y en todo momento presente.

El Feng Shui es orden, exactamente el mismo orden que existe en la naturaleza y en el universo, con lo que el los pies en el suelo es indispensable para aplicar el feng shui así como un tanto de intuición.