El martillo neurológico, aliado del quiropráctico

Articulo de Medicina natural sobre El martillo neurológico, aliado del quiropráctico.

Saber mas acerca de El martillo neurológico, aliado del quiropráctico

El martillo neurológico, aliado del quiropráctico

¿Qué es el martillo neurológico?

¿Cómo funciona el martillo neurológico?

¿Qué es el martillo neurológico?

El martillo neurológico es un instrumento quiropráctico manual que brota tras veinticinco años de estudios científicos biomecánicos efectuados por la NASA. Consta de un sistema de ejes, resortes y tornillos que, sincrónicamente, disparan una fuerza controlada.

Es una técnica que deja corregir subluxaciones vertebrales y articulares causadas por traumatismos, inconvenientes innatos, de alimentación, protésicos, malas posturas, etcétera
Estas subluxaciones generan dolor, contracturas musculares, espasmos y trastornos en el sistema inquieto y, por consecuencia, en órganos internos.

La utilización de esta técnica del martillo neurológico se complementa de manera perfecta con otras y, a veces, es la herramienta primordial del tratamiento quiropráctico.

¿De qué manera marcha el martillo neurológico?

El martillo neurológico es una herramienta de ajuste de empuje manual. Los puntos de contacto rellenos dismuyen el impacto a la mano y al brazo del doctor o bien terapeuta.

Beneficios del martillo neurológico

Los primordiales favorecidos de esta técnica son los pequeños, pues se les puede alterar propiciamente el desarrollo de su estructura ósea, eludiendo de esta forma inconvenientes de escoliosis y cifosis, aun en el campo de la ortodoncia.

La aplicación de esta técnica es completamente indolora y relajante. Consiste en pequeños impactos con un suave percutor de 0,3 micras en puntos concretos del cuerpo humano, forzando de este modo a nuestro sistema inquieto a corregir la nosología.

Representa un nuevo término en fuerza ligera de suave impacto para el tratamiento sin dolor, desarrollado de tal manera que, al aplicarlo, no causa estiramiento indeseado o bien fuerza en el paciente.

Por contra, se consigue mucho beneficio por el estímulo que esta técnica del martillo neurológico brinda al actuar sobre los Centros Inquietos Paravertebrales.

En el momento de tratar un paciente con inconvenientes neurológicos, de origen articular, es muy efectivo, provocando un ajuste energético de la zona perjudicada.
El martillo neurológico sirve para reactivar tonos neuromusculares, ahí donde el cuerpo ha sufrido alguna perturbación músculo-esquelético-neurológica.
Utilizado para ajustes cervicales, toráxicos, lumbares, como íleum y extremidades.

Cautelas o bien cuando no se puede aplicar

Su diseño, tipo y regulación del golpe, nos deja aplicarlo sin miedo, en tanto que jamás causa fuerza o bien estiramiento indeseado.

Las contraindicaciones para el empleo del martillo neurológico son: ojos, conductos auditivos, ovarios, testículos y fracturas todavía no afianzadas.