El péndulo, consejos para elegirlo

Articulo de Medicina natural sobre El péndulo, consejos para elegirlo.

Saber mas acerca de El péndulo, consejos para elegirlo

El péndulo, consejos para elegirlo

¿Qué es un péndulo?

¿De que material suele estar hecho el péndulo?

¿Qué es un péndulo?

El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o bien cadena. En radiestesia se emplean los péndulos para amplificar la vibración que produce el impulso inquieto proveniente del operador que hace una pregunta y recibe una contestación que procede de su subconsciente, aun orientado por la energía universal. Asimismo el péndulo reconoce las vibraciones que emite el objeto de estudio (sitio, persona, objeto).

¿De que material acostumbra a estar hecho el péndulo?

El péndulo está constituido por la masa, que es la parte que aporta el peso y que queda suspendida por la cuerda, que puede ser de hilo, fibra natural o bien de cadena metálica. Se especula mucho sobre cuáles son los materiales más recomendables.

La masa del péndulo puede ser de cristal, vidrio, piedras hermosas o bien semipreciosas, de madera, de metales nobles (oro, plata, cobre, hierro), de aleaciones (bronce, aluminio, acero) y asimismo de arcilla, cerámica, etcétera El material dependerá, eminentemente, de la preferencia del usuario.

¿Qué puede influir en la eficiencia del péndulo?

Hay radiestesistas que aseveran que el péndulo se puede “cargar” electrostáticamente, lo que puede trastocar la confiabilidad de las contestaciones que este arroje. Asimismo existe la tendencia a pensar que ciertos materiales son más susceptibles a las energías dañinas provenientes del ambiente, del obrero o bien del objeto de estudio, como ocurre con los cristales de cuarzo.

No obstante, la elección del material del péndulo, dependerá del empleo que se le dé al péndulo. Si se emplea uno para situar corrientes dañinas subterráneas es preferible que sea de bronce. Si el empleo es para curación, un péndulo de cuarzo puede aportar beneficios auxiliares, conforme la vibración del mismo. Con la excepción de manejar el cuarzo con el cuidado apropiado.

La manera del péndulo, otro aspecto fundamental

Asimismo hay que tener en cuenta la manera. Una forma cónica, con la punta cara abajo, puede valer para determinar con precisión una localización, bien sea en el objeto de estudio o bien en un gráfico.

De exactamente la misma forma se puede emplear un péndulo facetado como “obelisco”. Un péndulo esférico o bien ovoide puede usarse para intervenir energías en tanto que deja el giro con equilibrio. Tiene menos precisión en gráficos, no obstante, el obrero se puede habituar a leer las contestaciones que dan.

Para un empleo casual, sirve un péndulo hecho con un afirmé como una medalla, por poner un ejemplo.

Hay péndulos que se les puede poner dentro el testigo, lo que es útil para la busca de personas, yacimientos o bien corrientes de agua.

La relevancia del peso y el volumen del péndulo

El peso y el volumen de la masa del péndulo son peculiaridades esenciales a tener en cuenta. Debe ser cómodo para el radiestesista… Ni muy ligero, ni muy pesado.

El tamaño es determinado por el uso: en trabajos en escritorio o bien curación es mejor uno pequeño o bien mediano mas en buscas al aire libre es preferible un péndulo grande y pesado a fin de que el viento no influya demasiado.

Por último… la cuerda o bien cadena

Otro aspecto a estimar es la cuerda. Se puede emplear cualquier elemento, lo determinante es la durabilidad de este. Por consiguiente las cadenas metálicas pueden ser la mejor elección. El largo de la cadena dependerá del empleo, para mí es más cómodo un largo de diez cm más o menos.

Hay otro elemento que se le añade a los péndulos de radiestesia como una agarradera en forma de aro, para meter el dedo índice o bien una bola que facilita el agarre en forma de pinza.