El Seitán, la carne vegetal

Articulo de Nutrición sobre El Seitán, la carne vegetal.

Saber mas acerca de El Seitán, la carne vegetal

El Seitán, la carne vegetal

Qué es el seitán

Propiedades del seitán

Qué es el seitán

Asimismo llamado carne vegetal, por su aspecto tan afín a esta una vez preparado, el seitán es un comestible que se realiza desde la harina de trigo, en concreto del gluten del trigo.

Se realiza amasando la harina y formando bolas de masa como cuando se realiza el pan o bien una pizza, y después se efectúa un proceso de lavado que terminará suprimiendo la harina y solamente va a dejar el gluten. Después se hierve con salsa de soja y alga Kombu para un mayor aporte de vitaminas y minerales.

Propiedades del seitán

Este comestible tiene multitud de propiedades de las que podemos aprovecharnos de forma fácil. Sencillamente agregando el seitán a nuestra dieta van a mejorar múltiples aspectos de nuestra alimentación.

Es un comestible con una alta cantidad de proteínas, prácticamente un veinticuatro por ciento de su peso total.
Es considerablemente más digestible y más suave que la mayor parte de comestibles ricos en proteínas de origen animal como los huevos, la carne, la leche…
El seitán es un comestible aconsejable para aquellas personas que sufran de colesterol alto, en tanto que es bajo en grasas.
Es bajísimo en calorías.
No pueden tomarlo aquellas personas con intolerancia al gluten, en tanto que esta compuesto de gluten.
No tiene nada que envidiar a los comestibles carnícos en lo que se refiere a proteínas, y además de esto no ha sido tratado con antibióticos, hormonas y demás.
Es una fuente de vitaminas del tipo B y hierro. Además de esto contiene más calcio que la carne.
Su contenido en lecitina es rebosante.
Es bajo en sodio con lo que es conveniente para aquellas personas que sufran hipertensión, retención de líquidos…
No contiene azúcar.

Información nutricional (por cien g)

ciento veintidos Kcal.
Grasas dos g.
Hidratos dos g.
Proteínas veinticuatro g.
Agua setenta y dos g.

¿Sabías que…?

Debido a su alto contenido en proteínas, el seitán es un comestible idóneo para aquellos atletas que pretenden desarrollar su musculatura y/o acrecentar su masa muscular. Asimismo es ideal para los pequeños que están en desarrollo en tanto que precisan las proteínas para desarrollar su organismo.

Normalmente, este es un comestible que aconsejaría a prácticamente todo el planeta, celíacos no, obviamente, en tanto que sus propiedades son muy ventajosas para nuestra salud.