Eliminar los puntos negros de la piel

Articulo de Belleza y Salud sobre Eliminar los puntos negros de la piel.

Saber mas acerca de Eliminar los puntos negros de la piel

Eliminar los puntos negros de la piel

¿Qué son los puntos negros?

Previniendo la aparición de puntos negros

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros aparecen cuando los poros, por los que fluye la grasa, se obstruyen por un exceso de esta y de células fallecidas.
Su aparición es más frecuente en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) mas asimismo pueden aparecer en otras unas partes del cuerpo como la espalda.

Las pieles grasas acostumbran a ser más propensas a la aparición de estos puntos negros.
El único inconveniente que pueden producir los puntos negros es que se inflamen y se transformen en granos; si esto no sucede solo es un inconveniente estético.

Previniendo la aparición de puntos negros

Todos estamos expuestos a estos antiestéticos puntos negros (chicos, chicas, jóvenes o bien mayores).
Para evitarlos, dentro de lo posible, debemos cuidar nuestra piel con esfuerzo.

Para esto debemos limpiarla diariamente y también hidratarla adecuadamente, con esto evitaremos que la suciedad se deposite en nuestros poros.
Si nuestra piel es grasa debemos extremar los cuidados.

¿De qué manera quitar los puntos negros de la piel?

Si pese a todos y cada uno de los cuidados aparecen en nuestra piel has de saber que hacer para lograr quitar los puntos negros.
Ya sabemos que en el mercado hay muchos productos a los que podemos recurrir para quitar los puntos negros, mas asimismo existen recetas artesanales que nos van a ayudar a solucionar el inconveniente y nos ahorrarán algún dinero.

Baños de vapor: preparamos en una olla una infusión con manzanilla o bien romero. Apagamos el fuego y dejamos descansar la infusión, con la olla tapada, a lo largo de 3 o bien 4 minutos. Destapamos y, de manera cuidadosa de no quemarnos, acercamos la cara para percibir el vapor a lo largo de unos 5 minutos. Lo idóneo es tener la cara separada unos 2 o bien 3 palmos, por lo menos, sobre la olla. Este vapor dilatará los poros y, con mucho cuidado, podemos proceder a quitar los puntos negros. Ahora debemos refrescar el semblante con agua fría a fin de que los poros vuelvan a cerrarse.
Jugo de uva: el jugo de uva dilatará los poros, con lo que nos resultará más simple proceder a la extracción de los puntos negros. Vamos a cerrar los poros con agua fría.
Mascarilla para suprimir los puntos negros: vamos a preparar una mascarilla con un iogur natural, un poco de limón y unas gotas de vinagre. Una vez aplicada sobre la zona perjudicada debemos dejarla actuar media hora lavando ahora con agua templada. Debemos reiterar la operación a lo largo de ciertos días. Los puntos negros desaparecen.
Exfoliante casero: podemos hallar en el mercado diferentes géneros de exfoliantes para asistirnos a quitar los puntos negros, mas asimismo podemos preparar uno en casa con azúcar y jabón de avena. Vamos a lavar la cara con jabón de avena y vamos a aplicar un tanto de azúcar de manera directa sobre ella. Removeremos a lo largo de unos minutos y suprimiremos ahora con agua templada.