Articulo de Belleza y Salud sobre Eliminar los tatuajes, ¿es posible?.
Saber mas acerca de Eliminar los tatuajes, ¿es posible?
Como eliminar los tatuajes
Métodos o técnicas para eliminar los tatuajes
Con toda la ilusión nos hicimos un tatuaje sobre nuestra piel sin meditar que, quizás transcurrido el tiempo, desearíamos que nuestra piel se viese libre de esa marca.
Como suprimir los tatuajes
Hace unos años la técnica para borrar los tatuajes era muy beligerante mas el día de hoy hay formas más respetuosas con nuestra piel para poder deshacernos de ese tatuaje que ya no deseamos.
Sin embargo hay que tener claro que nos resulta simple quitar los tatuajes completamente y debemos tomar en consideración ciertos factores como:
Los colores usados en la realización del tatuaje.
El tamaño del mismo.
Las clases de tintas que se emplearon.
La profundidad de la tinta.
El tiempo que hace que tenemos el tatuaje.
Nuestro género de piel.
Métodos o bien técnicas para quitar los tatuajes
Ahora te mostramos ciertos métodos que se emplean para suprimir los tatuajes, mas siempre y en toda circunstancia tenemos que preguntar con un buen especialista que nos recomiende como sería la opción mejor.
Encubrimiento: se trata de disimular el tatuaje que tenemos haciendo otro sobre él. Debemos ponernos a cargo de un buen profesional.
Estiramiento de la piel: se introduce un globo bajo la piel que al inflarse va a ir estirándola poquito a poco. Se corta el tatuaje y se pone la piel que ha sido estirada. Se utiliza para borrar los tatuajes pequeños en tanto que deja una pequeña cicatriz.
Escisión: se marchan cortando, en múltiples sesiones, porciones pequeñas del tatuaje. Este procedimiento puede dejar feas cicatrices.
Abrasión: se raspan las distintas capas de epidermis de la zona del tatuaje. Al tiempo que se raspa la piel se raspa el pigmento que da forma al tatuaje.
Luz pulsada: para suprimir los tatuajes se emiten pulsos de luz sobre la zona a tratar. Es un sistema para borrar tatuajes menos doloroso que el láser mas asimismo más costoso.
Cremas o bien lociones: estos sistemas no logran borrar los tatuajes totalmente, logran disimularlo en tanto que aclaran los colores.
Suprimir los tatuajes a través de láser: para borrar los tatuajes a través de el láser serán precisas múltiples sesiones, siempre y en todo momento en dependencia del tamaño del tatuaje. Con la aplicación del láser lo que se logra es que la tinta del tatuaje se descomponga en pequeños fragmentos que el cuerpo absorberá y suprimirá. La sensación es muy afín a cuando se efectúa el tatuaje.
Quitar los tatuajes con láser
Las sesiones de láser precisas para borrar los tatuajes van a depender del color, la cantidad de pigmento y la profundidad a que está este pigmento.
A lo largo del tratamiento vamos a deber tener en consideración ciertas consideraciones:
Pueden ser precisas múltiples sesiones que se practicarán en intervalos de unas 4 semanas.
Puede ser precisa la aplicación de anestesia local.
Pueden aparecer pequeñas inflamaciones o bien costras.
La textura de la piel puede mudar o bien padecer una despigmentación.
Consejos
Siempre y cuando deseemos efectuar un tatuaje sobre nuestra piel es recomendable recurrir a personas que tengan la cualificación precisa para hacerlo, es algo más complejo de cuanto podamos opinar.
Si deseamos suprimir los tatuajes que tengamos debemos buscar los mejores profesionales. Ellos nos recomendarán como es el procedimiento o bien sistema más efectivo.