¿Es posible que el trigo no sea tan sano como parece

Articulo de Problemas de salud sobre ¿Es posible que el trigo no sea tan sano como parece.

Saber mas acerca de ¿Es posible que el trigo no sea tan sano como parece

¿Es posible que el trigo no sea tan sano como parece

Variedades de trigo y cromosomas

¿Cómo es el trigo actual y cómo hemos llegado a él?

Variedades de trigo y cromosomas

Todos y cada uno de los trigos pertenecen al género Triticum. La cantidad de variedades existentes durante la historia es muy amplia, con lo que trataremos acá las que son más frecuentes para nuestro consumo.

Clasificaremos las variedades conforme el número de cromosomas, en tanto que eso nos deja identificar las peculiaridades de asimilación de cada pluralidad.

Triticum monococcum o bien einkorn. La única pluralidad existente, habiendo descubrimientos que lo datan de hace más de veintidos años. Es el trigo de los faraones, y se conoce como trigo escaña cultivada. Contiene siete cromosomas.
Triticum dicoccoides o bien espelta. Una de las variedades más viejas, asimismo conocido como trigo almidonero silvestre. De él descendieron las subespecies de trigo duro. Contiene catorce cromosomas.
Triticum turgidum. Hay una pluralidad llamada khorasan, que se vende bajo la marca registrada kamut. Es un grano heredado de las viejas variedades de grano de la tierra, y no es autóctono de Egipto. Contiene catorce cromosomas.
Triticum escanda o bien escanda. Famosa como escaña mayor o bien espelta mayor. Descendiente de la espelta silvestre, con la que no hay que confundir. Contiene veintiuno cromosomas.
Triticum didoccum o bien farro. Es un cereal que se relaciona con la escanda y con la espelta, mas no es exactamente la misma pluralidad. Contiene veintiocho cromosomas.
Triticum aestivum o bien triticum vulgare. Asimismo llamado trigo harinero, es el primer trigo blando panificable que conocemos. Contiene cuarenta y dos cromosomas. Es el que genera más intolerancia al trigo.

¿De qué forma es el trigo actual y de qué manera hemos llegado a él?

Los cromosomas de cada grano, son precisos para advertir la asimilación de una pluralidad con respecto a la otra. A más cantidad de cromosomas, su asimilación por el organismo se hace más difícil.

Las variedades más viejas son las que se semejan más a sus variedades silvestres, lo que implica que tienen una producción más escasa para su cultivo a gran escala. El trigo actual está al final de toda esta cadena, y la pluralidad que consumimos en nuestros días, procede de una serie de cruces genéticos que nombrarlos no daría suficiente espacio en el presente artículo.

El trigo común, está cambiado genéticamente a fin de que su producción sea masiva. Se ha conseguido que sea muy resistente a los químicos y pesticidas, siendo aun imposible cultivarlo sin la utilización de exactamente los mismos. No guarda relación con sus variedades primarias. Realmente, se le da exactamente el mismo nombre, mas su estructura es diferente, lo que acarrea asimismo a que se esté estudiando como puede estar afectando a nuestra salud.

¿Por qué razón el trigo ha tenido tanto éxito en nuestra dieta?

El trigo ha tenido tanto éxito por su capacidad dúctil, por el hecho de que se pueden efectuar mucho género de recetas diferentes, pues en nuestra sociedad el consumo de productos panificables es altísimo. Las preparaciones de bollería que se efectúan con el trigo común, tienen una enorme aceptación, puesto que hemos puesto a lo dulce en un altar.

Los productores han apostado con fuerza por este subproducto de cereal. Ha sido creado para lograr muy, muy alta rentabilidad, buen sabor, genial textura, aguante frente a los pesticidas y capacidad de almacenamiento. No obstante, ninguno de sus autores ha pensado en las ventajas para nuestra salud. Ese punto quedó apartado, de ahí los grandes inconvenientes actuales que el trigo produce en la población.

¿Sabías que…?

Cada vez existen más especialistas que ante enfermedades serias o bien crónicas prueban a eliminar el trigo y todos y cada uno de los comestibles hechos con él a lo largo de múltiples meses. Otros, aparte del trigo, suprimen todos y cada uno de los comestibles que contengan gluten (trigo, cebada, centeno y avena).

Hay casos verdaderamente sorprendentes.

Posibles efectos dañinos sobre nuestra salud

Estos son ciertos posibles síntomas de intolerancia al trigo:

Intolerancia al gluten.
Efectos inflamatorios sobre el sistema digestible (hinchazón abdominal sin lógica aparente).
Aliado de la obesidad (estimulador del hambre).
Incremento de los niveles de glucosa en sangre.
Trastornos neurológicos.
Erupciones en la piel.
Desequilibrio del PH.
Afecciones a los huesos y cartílagos.
Debilitamiento del sistema inmunológico.
Creación de exorfinas, creando dependencia de su ingesta.
Predecesor de la diabetes y el envejecimiento.

Opciones alternativas al trigo común

Es esencial que te hagas un planteamiento serio sobre tu salud. Debes dejar a un lado el consumo de productos y subproductos efectuados con trigo común, puesto que lo único que hacen es intoxicar tu sangre y organismo. Es la intolerancia al trigo.

Si te agrada el trigo, y los productos elaborados con él, como la sémola, cous cous y el bulgur; cómpralo siempre y en todo momento de agricultura ecológica y equilibra su consumo durante la semana.

Incorpora a tu dieta la escanda, el farro y el kamut. La espelta es más bastante difícil hallarla mas investigar asimismo es parte integrante de tu nutrición.

Consume los productos en forma integral, y examina su información. Si en la panadería te afirman que es ecológico, que te muestren su preparación o bien el bulto de envasado con su procedencia.

Que aceptes un rol activo en tu salud, asimismo implica cambios en tu ambiente y en el momento de nutrirte no puedes dejar que te vendan un tóxico, en vez de un comestible.