Haz tu propia mascarilla de aguacate para el pelo y la cara

Articulo de Belleza y Salud sobre Haz tu propia mascarilla de aguacate para el pelo y la cara.

Saber mas acerca de Haz tu propia mascarilla de aguacate para el pelo y la cara

Haz tu propia mascarilla de aguacate para el pelo y la cara

Aguacate

Propiedades y beneficios del aguacate

Aguacate

Medra en un árbol de gran porte, y su fruto ya era apreciado por los aztecas. Oriundo de América, es preferido de las cestas occidentales por su utilidad en la cocina. Si bien calorífico, asimismo tiene una buena concentración en ácidos grasos, minerales y vitaminas.

Propiedades y beneficios del aguacate

Enormemente emoliente, nutritivo y también hidratante, es simple toparlo formando una parte de geles, champús, jabones y linimentos. Su aceite (así como el de jojoba, almendra o bien girasol) es uno de los más frecuentes en cosmética y estética. En ocasiones se combina con los esenciales para fortalecer su eficiencia.

Como empleo tópico debemos resaltar los próximos beneficios:

Es uno de los comestibles más ricos en vitamina liposoluble E. En consecuencia, ayuda a la creación de colágeno, imprescindible para sostener el tono de la piel y distanciar la flaccidez.
Es rico en Betacaroteno y vitamina C, por consiguiente es un potente antioxidante. Aplicado de forma tópica, ayuda a batallar contra las agresiones contemporáneas: entornos con humos, polución, prisas y nutrición poco cuidada.
Combate la deshidratación y las arrugas por su alto contenido en ácidos grasos.
Aporta bienestar y serenidad debido al hierro, magnesio y fosforo que tiene.
Ayuda a preservar la humedad natural del organismo. Por lo tanto, es un aliado en el cuidado de cutis y pelos secos.
Es eficiente en el momento de arreglar las quemaduras solares leves y las agresiones meteorológicas. En un caso así es mejor conjuntarlo con aloe.

Mascarilla de aguacate para la cara

Precisamos los próximos ingredientes:

½ aguacate maduro.
diez gramos (una cucharada) de aceite de almendras, jojoba o bien oliva.
dos cucharadas de yogurt desnatado natural.
El jugo de medio limón.

Preparación y administración:

Entremezclar el aceite, el iogur y el jugo del limón (puede ser con batidora) hasta el momento en que tengas una pasta de color verdoso.
Poner entre veinte minutos y media hora sobre el cutis, cuello y una parte del escote y gozar tranquilamente.
Ahora lávate con agua limpia. Puedes acabar aplicando tu crema frecuente o bien sencillamente unas gotas de tu tónico preferido.

Trucos y consejos:
Si preparas esta mascarilla para arreglar quemaduras, agrega asimismo 2 cucharadas de aloe y suprime el limón.
Si tienes la piel desvitalizada, exageradamente seca o bien arrugada, completa el linimento con aceite esencial de rosa mosqueta y no te olvides de las 2 cucharadas de aloe triturado.

Mascarilla de aguacate para el pelo

La mascarilla de aguacate para el pelo se prepara con exactamente los mismos ingredientes que la mascarilla para el cutis (aguacate, aceite de oliva, jugo de limón y yogur). Debes incorporar, además de esto, una yema de huevo batido. No es recomendable que introduzcas el aloe salvo que tengas el pelo exageradamente seco.
Con este preparado recién hecho, úntalo en el pelo distribuyendo uniformemente. Pone un gorro de ducha a fin de que se introduzcan mejor los principios activos y, ahora, una toalla.
Deja actuar a lo largo de veinte minutos y acaba aclarando con agua templada hasta suprimir cualquier resto de producto.

Con estos fáciles ademanes, económicos, simples de lograr y de manera cómoda desde casa, vas a tener una piel brillante y un pelo sedoso. Solamente debemos recurrir a las maravillas que nos lega la madre naturaleza.