Hormona de la Juventud, DHEA

Articulo de Medicina natural sobre Hormona de la Juventud, DHEA.

Saber mas acerca de Hormona de la Juventud, DHEA

Hormona de la Juventud, DHEA

¿Qué es la hormona de la juventud, DHEA?

¿Desde cuando se conoce la hormona de la juventud?

¿Qué es la hormona de la juventud, DHEA?

La DHEA, dehidroepiandrosterona, pertenece al conjunto de los prohormonas, es producida por las glándulas suprarrenales y también interviene en la producción de hormonas sexuales.

Comenzamos a generar esta hormona en torno a los 7 años y alcanza el nivel de más alta producción a los 25. Desde esta edad la producción comienza a reducir, aproximadamente, un veinte por ciento cada diez años.

La hormona de la juventud cobra mucha fama debido a sus posibles aplicaciones en la prevención del envejecimiento y asimismo pues actúa generando un incremento del hambre sexual.

¿Desde cuando se conoce la hormona de la juventud?

En mil novecientos treinta y uno el doctor Adolf Buternandt logró aislar esta substancia en la orina humana y en mil novecientos cincuenta y uno los estudiosos Mijeon y Plager la aíslan en la sangre y descubren que es producida por las glándulas suprarrenales.

En la década de los setenta se llevan acabo ensayos con animales, ratas y ratones mas no es hasta mil novecientos noventa y cuatro que el maestro Samuel Yen publica los resultados de sus ensayos comprobando que la administración de DHEA en personas de edad madura les reporta una serie de beneficios tanto físicos como sicológicos.

Es desde este instante que la DHEA comienza a ser considerada como la hormona de la juventud, si bien no todos y cada uno de los especialistas están conformes en que sea tan ventajosa como se pretende.

Beneficios de la hormona de la juventud sobre el organismo

Ciertos beneficios que el aumento de la DHEA reporta al organismo, siempre y en todo momento conforme sus defensores, son:

Mejora la densidad de los huesos, previniendo la osteoporosis.
Resguarda de la degeneración a las células del cerebro.
Estimula el funcionamiento neurológico.
Aumenta la energía y el vigor.
Estimula el hambre sexual.
Mejora la hidratación de la piel y diminuye la aparición de máculas.
Mejora la contestación inmunitaria del organismo.
Ayuda a sostener una buena masa muscular.
Ayuda a supervisar los niveles de colesterol.
Combate enfermedades de tipo degenerante.
Anti-envejecimiento.
Previene una secreción excesiva de insulina.

¿Quién no debe tomar la hormona de la juventud, DHEA?

No deben tomar suplementos de DHEA los pequeños o bien adolescentes, tampoco está aconsejada en mujeres embarazadas o bien que estén amamantando.
Su consumo asimismo está desaconsejado en personas con cáncer de próstata o bien con cáncer de ovarios o bien de mama.

Evidentemente siempre y en todo momento es recomendable y recomendable preguntar con el especialista ya antes de decidir tomar algún género de suplemento que pueda afectar a nuestra salud.