La medicina biológica y el control natural de la sanación

Articulo de Medicina natural sobre La medicina biológica y el control natural de la sanación.

Saber mas acerca de La medicina biológica y el control natural de la sanación

La medicina biológica y el control natural de la sanación

Medicina biológica

Ciencia de la naturaleza

Medicina biológica

La medicina biológica representa un enfoque completamente diferente al tradicional. Al tiempo que la medicina tradicional aporta soluciones físicas y químicas en forma de preparaciones, medicinas, recetas, terapias y fórmulas magistrales para actuar sobre las enfermedades, la medicina biológica actúa sobre el cuerpo y sus órganos para estimularlos, a fin de que sean los que den una contestación natural al problema médico.

Ese es el sentido de “biológico”, se esmera al organismo a que haga el papel para el que la naturaleza le ha dotado, en la confianza de que las estrategias de intervención de la biológica son más naturales, y, por consiguiente, menos invasivas que las de la medicina generalista.

Ciencia de la naturaleza

Mas hay una diferencia de base que las distingue de las otras medicinas menos tradicionales, las llamadas opciones alternativas, la medicina biológica es una ciencia, adopta presupuestos científicos y está dirigida por especialistas médicos cualificados.

No obstante, la medicina biológica comparte analogías con las escuelas de la homeopatía, las de ciertas medicinas naturalistas o bien la naturopatía, no tanto por la totalidad de los procedimientos, como por sus fines menos invasivos.

Y es que la medicina biológica adopta el enfoque de la bioquímica, de la fisiopatología, se apoya en los beneficios, por servirnos de un ejemplo, de la anatomía o bien de las posibilidades de la fisiología para dejar paso a lo esencial, a que el cuerpo desarrolle sus estrategias de restauración y curación bajo condiciones controladas en todo instante.

Reequilibrio

Los médicos que hacen su trabajo con los principios de la medicina biológica realmente solo han hecho suyos un principio esencial y es el del reequilibrio de las condiciones vitales.

Una enfermedad, una enfermedad, vista así es solo un proceso de desequilibrio que el cuerpo humano procura recobrar por sus medios, siendo los síntomas la forma en la que se manifiesta externamente ese desajuste.

En esencia, se trata de crear las condiciones más convenientes a fin de que los órganos y los sistemas orgánicos empiecen por sí solos el proceso de curación, reparación o bien reconstrucción, conforme los casos.

Diálogo físico y psíquico

Mas los expertos en medicina biológica van un tanto más allí, cuando se refieren a la sanación con este enfoque, no como un proceso de solo recomposición de las partes dañadas, sino prefieren comprender el proceso como un todo. Como un diálogo entre la parte física, la parte sensible y, por extensión, de la interactuación del hombre con su ambiente.

Un caso suficientemente locuaz es el de una ruptura del hueso de una extremidad, la tendencia del organismo es la de edificar un “puente” óseo que selle la ruptura, que restituya la funcionalidad perdida del miembro.

La tarea del especialista en medicina biológica es asistir a fijar las partes dañadas para asegurar la nueva integración de los huesos seccionados, mas asimismo asistir al rescate del menoscabo sensible que representa el trauma en la persona que lo ha sufrido, por la momentánea pérdida de trabajo que causa la baja laboral o bien por las consecuencias de la culpa, si es el caso, por haber incurrido en un fallo que condujo al accidente.

Para los expertos en medicina biológica, hay una restauración física que depende de la buena sintonía sensible que puede ser clave para el tratamiento.

El papel de la linfa

Los médicos biológicos dan un papel esencial en los procesos de sanación a la acción positiva de la linfa, un fluido extracelular que forma más de la mitad del peso anatómico de un humano y que es la responsable del adecuado reparto de nutrientes por todo el cuerpo y de trasladar una composición que puede resultar reparadora o bien no conforme qué condiciones, conforme su constitución básica o bien alcalina.

De igual modo que la linfa es parte esencial del sistema metabólico del cuerpo o bien de la supresión eficaz de toxinas; un equilibrio en la composición de este fluido puede ser un garante de la salud y la manera menos invasiva y natural para llevar una contestación orgánica que active los procesos y funcionamientos orgánicos tocados por la enfermedad o bien la enfermedad.

Técnicas auxiliares

Para asegurar ese estímulo, o bien sencillamente para sostener saludable las funciones de la linfa, la medicina biológica se vale de la isoterapia, de la homotoxicología, de la nosodeterapia o bien de la sarcoterapia buscar una reacción orgánica como lo hacen las populares vacunas de la medicina tradicional.

Las técnicas y las ramas auxiliares de las que se vale esta medicina no han parado de medrar, y todavía lo van a hacer más en el futuro con su popularidad entre los facultativos sensibles a las restricciones de las contestaciones de la medicina tradicional.

La medicina biológica medra como lo hace el conocimiento de las funciones más íntimas de los órganos y del cuerpo humano, como lo hace la simple observación de las consecuencias de la actividad médica. En eso, la medicina biológica solo ha vuelto sobre sus pasos para sentir de cerca lo que sucede en la experiencia del enfermo. Naturalmente.