Articulo de Medicina natural sobre Lavativa casera, ¿por qué tiene tantos beneficios?.
Saber mas acerca de Lavativa casera, ¿por qué tiene tantos beneficios?
¿Qué es una lavativa?
Beneficios de las lavativas
¿Qué es una lavativa?
Las lavativas son el procedimiento que bastantes personas escogen para suprimir restos y substancias tóxicas del organismo.
No se debe olvidar que la mejor solución para suprimir toxinas es continuar una dieta equilibrada y un estilo de vida sana. La ingesta regular de fibra es esencial para lograr una regularidad en la supresión de las heces.
La práctica regular de deporte asimismo va a ayudar a facilitar el peristaltismo intestinal y, por lo tanto, la supresión de substancias de deshecho.
Beneficios de las lavativas
Las lavativas intestinales son muy eficaces para la limpieza del colon y para recuperar la regularidad de los movimientos intestinales.
En casa podemos preparar una lavativa casera. Pueden ser de:
Lavativa casera de café: ayuda a liberar las toxinas del hígado.
Lavativa casera de infusión de semillas de lino: es antiinflamatoria.
Lavativa casera de arcilla: absorbe y suprime las toxinas adheridas a la mucosa intestinal.
¿De qué forma se prepara una lavativa casera?
Un antídoto casero que ayuda a sentirse mejor y desintoxicar el hígado, es practicar lavativas de café. Con estas lavativas las toxinas se redirigen al hígado para su desintoxicación, y se evita que circulen mediante todos y cada uno de los órganos vitales incluyendo el cerebro. Las toxinas salen de forma directa del recto y porción final del colon por medio de venas que van al hígado para ser procesadas.
La lavativa casera de café logra, merced a sus componentes (cafeína, teofilina y teobromina) alentar la relajación de las paredes musculares dilatando los vasos sanguíneos y estimulando la producción de bilis. Cuando se llena la porción inferior del colon de café se logran quitar muchos restos, toxinas y bilis.
El café es un potente antioxidante y asimismo está compuesto de alcaloides que estimulan la liberación de enzimas que el hígado usa para su desintoxicación.
Hidroterapia de colon
La irrigación colónica alta, asimismo llamada hidroterapia intestinal, es un modo ventajoso y nada tóxico de adecentar con agua el intestino grueso.
Se ha empleado desde hace cientos y cientos de años como un baño interno natural y, en la actualidad, se efectúa con máquinas capaces de regular la presión y la temperatura del agua.
Abundantes profesionales médicos consideran que el estreñimiento es una de las primordiales causas de enfermedad y, que el envejecimiento y la muerte podrían iniciar en el colon.
Hipócrates médico de la vieja Grecia y considerado como el padre de la medicina, aseveraba que las enfermedades crónicas proceden de la autointoxicación debida al estreñimiento.
Los depósitos de substancias de deshecho amontonadas en el colon liberan toxinas que inflaman los nervios generando reumatismo, neuralgia, eccema, acne, cefaleas y muchos inconvenientes más.
Las irrigaciones colónicas forman parte en la actualidad de programas naturales de salud, comenzando con series semanales, una por mes a lo largo de un año y después una sola en el cambio de estación.
Diferencias entre una lavativa y una hidroterapia del colon
La irrigación colónica alta se distingue de la lavativa en que el paciente descansa de manera cómoda tumbado de espaldas, mientras que tiene insertado en el recto un cilindro corto con una entrada para agua y una salida para materia fecal. Todo el proceso está bajo el control de un terapeuta especializado que masajea el abdomen para facilitar la liberación de gas.
Tras la sesión, es conveniente tomar jugo de naranja, té o bien un caldo de potasio. Asimismo es conveniente la ingesta de yogur con lacto-bacilos vivos, para sustituir las bacterias colónicas eliminadas por el tratamiento. Puede experimentarse cansancio o bien un mareo enclenque, mas es algo temporal y desaparecen con reposo.
La hidroterapia intestinal presenta muchos beneficios: calmar los espasmos y el gas intestinal, soluciona los inconvenientes digestibles y calma los dolores de espalda ocasionados con frecuencia por la presión del intestino. No obstante, su mayor beneficio deriva de la supresión de las toxinas del colon, calmar la tensión del hígado y progresar la respiración y la limpieza de la piel.
Conforme se marchan suprimiendo toxinas con desintoxicaciones y colónicos, y se mejora la dieta con comestibles más naturales y libres de pesticidas, se recobra la fuerza y la vitalidad perdida.
Cautelas
Es esencial tomar en consideración que al introducir agua en el intestino se está forzando a su limpieza, lo que podría dañar la vegetación intestinal y en consecuencia reducir las defensas naturales a microorganismos patógenos. En ciertos casos, se puede presentar diarrea, falta de asimilación de nutrientes y malestar general.
Bibliografía:Elson M. Haas. La Salud y las Estaciones. Ed. EDAF, S. L. dos mil diez.