Articulo de Problemas de salud sobre Laxantes caseros, algunos ejemplos eficaces.
Saber mas acerca de Laxantes caseros, algunos ejemplos eficaces
Causas del estreñimiento
Alimentos laxantes
Causas del estreñimiento
El estreñimiento es la reducción del número de veces en el que se genera la evacuación de materia fecal o la existencia de heces duras, pequeñas o bien de bastante difícil expulsión. Se considera estreñimiento cuando la evacuación no es diaria o bien presenta ciertas peculiaridades nombradas.
Las causas más frecuentes del estreñimiento son la dieta desequilibrada con falta de fibra y cereales integrales y la poca ingesta de frutas y verduras.
Ciertos medicamentos como los antidepresivos y los calmantes pueden generar estreñimiento. Otros factores desencadenantes son el sedentarismo y falta de actividad física y el nerviosismo.
El estreñimiento es la intoxicación del tracto intestinal y ha de ser corregido en tanto que es por último una autointoxicación que afecta a todo el organismo. Las personas que lo sufren pueden tener dolores de cabeza, inconvenientes cutáneos, cansancio, contrariedades en la digestión y asimilación de nutrientes, etcétera
Comestibles laxantes
Cuando existen inconvenientes de estreñimiento se aconseja substituir los cereales y harinas refinadas por los integrales. La ingesta de frutas, verduras y legumbres previene y mejora el estreñimiento. El exceso de carne y derivados fomenta el estreñimiento.
Los comestibles fermentados asisten a regular el tránsito intestinal y repoblar la flora: iogur, kéfir, miso, chucrut
Todas y cada una de las frutas son aconsejables por su contenido en fruta si bien ciertas son en especial laxantes como los higos, dátiles, ciruelas y kiwis. Las frutas se comen entre comidas, no se recomiendan como postre.
La toma de agua es indispensable, amplía el tamaño del bolo fecal. Además de esto los comestibles con fibra precisan de agua para su acción laxante.
Plantas medicinales para el estreñimiento
Si procuramos combatir el estreñimiento con laxantes caseros siempre y en toda circunstancia pensamos en las plantas medicinales en tanto que acostumbran a ser un buen tratamiento. Su efecto puede ser mecánico o bien catártico.
Las plantas catárticas o bien purgantes suprimen el contenido del intestino provocando movimientos intestinales. Se recomienda su empleo puntual en tanto que provoca adaptación y además de esto su empleo progresivo puede ser irritante. Se Aconsejan únicamente cuando se precisa una acción veloz tras muchos días de falta de evacuación. Estas plantas están desaconsejadas en nosologías intestinales. Ejemplos: Sen, Frángula y Ruibarbo. La más habitual es el Sen, acostumbra a tomarse en infusión.
Los laxantes de tipo mecánico son los más aconsejados, pueden tomarse diariamente para generar una regulación en el tránsito intestinal, además de esto asimismo tienen efecto antinflamatorio y renuevan la mucosa intestinal. Las más habituales son la malva y las semillas de lino, zaragatona y también ispágula.
Otros laxantes caseros
Hay otro género de laxantes, los azucarados, que pueden utilizarse diariamente del mismo modo que los mecánicos. Los más conocidos son los hijos y las ciruelas secas. El antídoto consiste en dejar dos-tres frutos descansando en un vaso de agua a lo largo de toda la noche. Por la mañana, en ayunas, se toma el líquido. Puede repetirse asimismo de noche ya antes de acostarse.
Una cucharada de aceite de oliva en ayunas asimismo genera un efecto laxante y regulador del tránsito intestinal. Otro de los laxantes caseros más simples y eficientes es la toma de un vaso de agua caliente en ayunas.