Articulo de Nutrición sobre Lista de los 10 alimentos con mucho hierro.
Saber mas acerca de Lista de los 10 alimentos con mucho hierro
Cantidades diarias de hierro recomendadas
Alimentos con mucho hierro
El hierro es tan preciso para el buen funcionamiento del organismo que su falta provoca enfermedades tan graves que pueden llegar, aun, a ser mortales.
Cantidades cada día de hierro recomendadas
A fin de que eso no suceda y que la anemia, la fatiga, la debilidad o bien las infecciones no se apoderen de nosotros debemos tomar las próximas cantidades de hierro, a ser posible proveniente de los comestibles. Anota:
Tomas y pequeños hasta tres años de edad: siete mg.
Pequeños hasta los diez años: nueve mg.
Adolescentes varones: quince mg.
Hombres desde los veinte años: diez mg.
Embarazadas, lactantes y mujeres desde la adolescencia: dieciocho mg.
Mujeres una vez superada la menopausia: diez mg.
Comestibles con mucho hierro
Para cumplir los requerimientos ya antes anotados hay que llevar una dieta equilibrada en la que no deben faltar productos cárnicos. Ahora te pongo una lista con los comestibles con mucho hierro que no deben faltar en la dieta. Ten presente que las cantidades están indicadas en mg por cada cien gramos de producto.
1.- Algas marinas de todo género, sobre todo la pluralidad dulse. Son tan espléndidas que la enorme mayoría de suplementos se efectúan con esta maravilla de naturaleza. Una cucharada sopera, por servirnos de un ejemplo, cubre los requerimientos diarios para una mujer adulta. Las algas son uno de los comestibles con más hierro.
dos.- Los bivalvos como las almejas, chirlas, coquinas o bien berberechos con veinticuatro mg de este mineral por cada cien gramos de producto sin cascarilla. Asimismo son convenientes los caracoles (nueve) y los mejillones (cinco).
tres.- Los pistachos (siete,5 mg más o menos) y las almendras (cinco) son los más ricos de entre todos y cada uno de los frutos secos.
cuatro.- La diastasa de cerveza, otro producto que debemos añadir a nuestra diaria, puesto que asimismo es rica en todas y cada una de las vitaminas del conjunto B. Se puede agregar a las ensaladas, sopas o bien cereales de desayuno. Tiene prácticamente dieciocho mg.
cinco.- Todas y cada una de las legumbres desde las habas secas con prácticamente nueve mg hasta los garbanzos con siete. Lentejas y soja tienen ocho mg. Las legumbre son comestibles con mucho hierro.
seis.- Carnes de aves pequeñas de caza que rondan (en dependencia de su nutrición) entre los siete y diez mg. Una buena opción son las perdices y codornices que se pueden cocinar en guisos con arroz o bien rellenos con verduras y frutas secas.
siete.- Las vísceras de ternera, cerdo o bien cordero con cantidades variables que fluctúan entre los ocho-trece mg de los hígados a los cinco-siete de los riñones. La lengua (carne magra) ronda los tres. Salvo este último producto, hay que llevar cuidado con la casquería animal, puesto que acá se quedan asimismo todos y cada uno de los restos. Además de esto poseen cantidades esenciales de hierro (en torno a seis mg) los patés y foie-gras.
ocho.- Embutidos efectuados con sangre animal como la morcilla con cerca de siete mg. Recuerda que no son capaces si se quiere preservar la línea o bien existe algún inconveniente de colesterol.
nueve.- El trigo integral (con cuatro mg en frente de 1 del refinado) y sus derivados: cereales de desayuno, harinas y germinados que suben hasta los nueve. Este último puedes incorporarlo a tus ensaladas, purés y también, aun, hacer galletas. Otro cereal rico en hierro es el mijo.
diez.- El huevo, sobre todo la yema con ocho mg por cada cien gramos de producto, más o menos tres unidades.
Las conocidas espinacas (cuatro mg), el jengibre (diecisiete), el cacao (doce), el sésamo (diez) o bien el coco (tres,9) asimismo son comestibles con hierro y pueden ser incorporados a una dieta que necesite hierro. Finalmente, recuerda que todas y cada una de las verduras y frutas tienen cantidades de este mineral. La cantidad precisa cambia conforme el tipo y modo de cultivo.