Mascarilla de miel para la cara y el pelo

Articulo de Belleza y Salud sobre Mascarilla de miel para la cara y el pelo.

Saber mas acerca de Mascarilla de miel para la cara y el pelo

Mascarilla de miel para la cara y el pelo

Propiedades de la miel

Mascarilla de miel para combatir arrugas

Propiedades de la miel

Decir que las ventajas nutricionales, medicinales o bien productos cosméticos de la miel se conocen desde viejo es quedarse cortos, en tanto que hay pinturas rupestres que muestran a nuestros antepasados habitantes de las cavernas enfrascados en las labores de la apicultura.

Sin contar sus incontables beneficios para la salud cuando se consume vía oral, asimismo es usada de forma tópica, en tanto que es genial para:

La cura de pequeñas heridas, rozaduras y picaduras de insectos por su alto poder desinfectante y antibacteriano.
Ayuda a aliviar el dolor, cierra las cicatrices pequeñas y va bien con quemaduras de poca relevancia. Si son más extensas o bien profundas, habría que hacer un linimento mezclando aloe.
Reduce la hinchazón tras golpes y tropezones.
Semeja que ayuda a combatir los eccemas de diferente tipo, aun los procedentes de las alergias.
Es suavizante, emoliente, humectante y también hidratante.
Tanto en empleo tópico como oral ha probado un enorme poder anti-oxidante por la enorme cantidad de micronutrientes que la conforman.
Aun se hacen estudios de laboratorio que apuntan a una protección contra el cáncer.

De ahí que, la miel se usa en infinidad de productos cosméticos: desde champús, geles o bien jabones hasta cremas para el cutis o bien el cuerpo.

Mascarilla de miel para combatir arrugas

El día de hoy planteamos recetas artesanales para las que agradan de los productos naturales y de los placeres del “hazlo misma”. La primera de ellas, es una mascarilla a base de miel, válida para pieles desvitalizadas, agobiadas, avejentadas o bien deterioradas por el sol.
Mezcla en un bol los próximos ingredientes:

1 cucharada de miel de color obscuro como la de castaño.
1 medida afín de aceite de almendras o bien aguacate.
1 yema de huevo batida.
cuatro gotas de aceite esencial de rosa mosqueta.

Colócate en un sitio relajado y sobre la piel bien limpia, aplícate la mascarilla a lo largo de, cuando menos, veinte minutos, déjala actuar y retírala con gasas empapadas en agua con unas gotas de rosa mosqueta. Acaba con tu crema frecuente y repite este ademán, mínimo, una vez a la semana.

Receta de mascarilla de miel para piel grasa

La miel, siendo desinfectante, ha probado su eficiencia en pieles sebosas o bien perjudicadas por el acne. Si este es tu caso, haz la mascarilla con los próximos ingredientes:

1 cucharada de miel.
cuatro cucharadas de infusión o bien té de manzanilla amarga.
1 cucharada de harina de avena integral.
Unas gotas de limón.

Como en el caso precedente, haz una pasta homogénea, úntala sobre el semblante a lo largo de diez minutos y, ahora, efectúa pequeños masajes con exactamente la misma mascarilla, puesto que el salvado de avena va a ir haciendo un efecto exfoliante suave. De esta forma se van a ir suprimiendo los puntos negros, grasas y pequeños granos.

Prosigue con este ademán unos cinco minutos. Déjala descansar otros cinco minutos y retira la pasta por completo con agua limpia. Acaba aplicándote tu tónico y crema frecuente.

Mascarilla de miel para el pelo

Esta fórmula repara los pelos que han sufrido la agresión del sol, conque la pócima es perfecta tras un largo día de playa. Solo necesitas:

cien ml de leche.
dos cucharadas de miel.

Bate bien y, sobre el pelo limpio, aplica el bálsamo. Ahora, tapa el pelo con un gorro de plástico a lo largo de veinte minutos y aclara con agua. Tu pelo lucirá, de esta manera, bonito y sedoso.