Minerales y vitaminas, los mejores alimentos para la piel

Articulo de Belleza y Salud sobre Minerales y vitaminas, los mejores alimentos para la piel.

Saber mas acerca de Minerales y vitaminas, los mejores alimentos para la piel

Minerales y vitaminas, los mejores alimentos para la piel

Precursores vegetales de la vitamina A para la piel

Vitamina C y Colágeno para la piel

Predecesores vegetales de la vitamina liposolubre A para la piel

Esta es seguramente la vitamina que más contribuye a sostener la piel sana y asistir al bronceado puesto que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. Los beta-carotenos o bien predecesores de la vitamina liposoluble de tipo A no se amontonan, esto es, el organismo solo absorbe la cantidad que precisa y el resto la desecha. Como fuentes vegetales de pro-vitamina liposolubre A disponemos de calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, verduras del mar, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C y Colágeno para la piel

La vitamina C es muy precisa para la salud de la piel, activar sus defensas y conceder resistencia a las agresiones, particularmente intensas en verano, y también interviene en la síntesis del colágeno, proteína que forma el tejido cutáneo y le da sostén. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son geniales fuentes de vitamina C.

Minerales y oligoelementos para la piel

Azufre: favorece del mismo modo la pigmentación de la piel, que se pigmenta mal en ausencia de azufre. Particularmente guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, asimismo las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. Asimismo los huevos, el pescado y la diastasa de cerveza.
Silicio: resulta esencial en la biosíntesis del colágeno, de tal modo que su falta genera estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. La parte más externa de las verduras verdes, las cascarillas de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos son comestibles ricos en silicio. La planta medicinal cola de caballo seca y desmenuzada desperdigada por sobre los platos es buena forma de tomar silicio.
Hierro: es un mineral imprescindible en la producción de la hemoglobina, merced a la que la piel tiene un buen color. Son geniales fuentes el alga spaghetti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca y la quínoa.
Zinc: es un nutriente fundamental para la salud de la piel. Participa al lado de la vitamina liposoluble de tipo A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes esenciales del tejido conjuntivo de la piel encargadas de suministrar elasticidad y tonicidad a la dermis. Las pepitas de calabaza son quizá una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

Vitamina liposoluble de tipo E y Selenio para la piel

La vitamina liposoluble de tipo E es la vitamina antioxidante por antonomasia resguarda y ayuda a progresar el tejido celular, contrarresta eficazmente el envejecimiento, ayuda a prosperar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel.

El alfatocoferol o bien vitamina liposoluble E se halla esencialmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. La vitamina liposoluble E, el selenio y la vitamina liposolubre A actúan en conjunto, como un conjunto de viejos amigos, por tal razón es esencial efectuar una dieta variadísima que garantice la presencia de todas y cada una de las vitaminas antioxidantes al unísono.

Los cinco pilares de una dieta para la piel

Estos comestibles nos darán todos y cada uno de los minerales y vitaminas para la piel que resultan imprescindibles:

Predominio de hortalizas crudas y semillas germinadas.
Exuberancia de jugos de frutas, jugos de verduras y también infusiones refrescantes (menta y melisa con limón, por servirnos de un ejemplo)
Escaso aporte de sal común.
Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal.
Exuberancia de fibra de cereales integrales.

Eludir envasados, mariscos, carnes de cerdo, quesos curados o bien setas y comestibles formadores de ácido úrico como; carne, caldos de carne, pescado, café, té, cacao, chocolate, legumbres secas, azúcares refinados y harina blanca.

Recetas a flor de piel

Ensaladas, verduras al vapor, macedonias frescas y cocciones ligeras son los secretos dietéticos básicos para lograr todos y cada uno de los minerales y vitaminas para la piel. En lo que se refiere a saciar la sed y restituir la pérdida de agua mediante la sudoración anatómico, ricos jugos frescos de frutas y hortalizas y también infusiones refrescantes.