Motivación para adelgazar, un factor clave

Articulo de Belleza y Salud sobre Motivación para adelgazar, un factor clave.

Saber mas acerca de Motivación para adelgazar, un factor clave

Motivación para adelgazar, un factor clave

¿Por qué fracasan muchas dietas?

La pérdida de peso tiene que ser lenta

¿Por qué razón fracasan muchas dietas?

Efectuar una dieta para bajar peso es una resolución esencial, en la cuál uno debe sentirse preparado y con fuerzas para dejar atrás los hábitos perjudiciales que lleva efectuando y le está repercutiendo de forma negativa en su salud.

El perfil del paciente que viene a la consulta para perder peso acostumbra a ser una persona que ha perdido la confianza y transcurrido el tiempo se ha ido dejando de cuidar.

El hecho de que la mayor parte de los pacientes ya hayan hecho dietas previamente y no les ha ido completamente bien, hace que deseen ver resultados inmediatamente y sus esperanzas creadas sean bastante difíciles de satisfacer en un corto plazo o bien crean en dietas prodigiosas.

Además, ciertos pacientes tienen malos recuerdos de los regímenes precedentes por el hecho de que eran muy estrictas y se terminaban obsesionando contando calorías o bien matándose en el gimnasio. Todo esto acarrea a la carencia de motivación para proseguir el proceso terapéutico.

El perder peso debe ser lenta

Hay que digerir que el perder peso debe ser lenta a fin de que el cuerpo se vaya habituando a un nuevo peso. Cuánto más tiempo estemos en un sobrepeso más tiempo va a durar el tratamiento y más tiempo va a tardar el organismo en amoldarse.

Asimismo hay que tomar en consideración que factores como ciertos fármacos, el metabolismo basal, enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo o bien etapas del ciclo de vida de la mujer como la menopausia, el ejercicio físico y la adaptación del organismo al ejercicio y la composición anatómico, entre otros muchos, interfieren en el perder peso.

La motivación para adelgazar ¿se tiene o bien se adquiere?

La motivación es la voluntad que estimula a hacer un esmero para lograr una meta (en un caso así bajar peso) que se ha propuesto y también procurar sostenerse firme en esta meta. La motivación, que es un factor determinante, se trata de una voluntad que hay que trabajar, en tanto que en dependencia de la persona, hay quien tiene mucha y quien no tanta.

¿De qué manera fortalecer la motivación?

Como no todo el planeta tiene exactamente la misma fuerza de voluntad y el proceso acostumbra a ser largo, se debe fortalecer la motivación del paciente que desea bajar peso. Este debe tener clarísimo las ventajas que conseguirá a cambio si prosigue el tratamiento dietético que el nutricionista le plantea y la necesidad qué tiene de hacer un esmero extra.

Ciertos de ellos podrían ser: prevenir, recobrar o bien prosperar la salud; progresar la autoestima y también imagen personal (sentirse bien con su cuerpo); conocimientos sobre la nutrición equilibrada y modo de vida saludable; establecer nuevas relaciones sociales si hacemos actividades físicas con más personas; progresar su calidad de vida…

No se debe olvidar que de ser posible, hay que implicar el ambiente del paciente en el tratamiento a fin de que este se siente reconfortado por sus seres queridos y puedan ser testimonios de la evolución, esmero y voluntad que hace.

¿Cuáles son los oponentes de la motivación?

La motivación para adelgazar tiene contrincantes como la publicidad exagerada o bien ilusoria (los regímenes prodigiosas y ciertos suplementos dietéticos sin fundamento científico, mitos de ciertas dietas), la carencia de información de los comestibles light y la incompresibilidad del etiquetaje de los productos alimenticios.

Asimismo la presión social y los patrones de belleza actual que hacen que todo el planeta desee ser halagado por su ambiente social. Por otra parte, la inconstancia y la impaciencia, en un planeta en que todo lo tenemos inmediatamente, son factores que acostumbran a desalentar.

Al unísono, la enorme oferta y diversificación que el día de hoy disponemos de comestibles asimismo es un oponente que nos distrae de nuestro objetivo que es bajar de peso.

Para conseguir éxito en una dieta es clave rememorar aquello de que un pensamiento crea una acción y una acción forja un hábito. Si se logra el hábito, es muy posible que se logre la meta, que es el que deseamos, en este caso: perder peso.

Conclusión

Podemos aseverar, conque, es indispensable que la motivación para adelgazar esté realmente bien cuidada durante todo el tratamiento dietético. Es una batalla bastante difícil mas hay que ser fuerte psicológicamente y dejarse asistir por un especialista, que asimismo va a tener la responsabilidad de hacer que su motivación esté de pie.