Nutricosmética, qué es y para qué sirve

Articulo de Nutrición sobre Nutricosmética, qué es y para qué sirve.

Saber mas acerca de Nutricosmética, qué es y para qué sirve

Nutricosmética, qué es y para qué sirve

¿Qué es la nutricosmética?

¿Cómo funciona la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?

En esencia, es la restauración de la medicina vieja, basada en las propiedades farmacológicas de la botánica. Se trata de extraer los principios activos naturales (de plantas eminentemente, mas asimismo de origen animal) para efectuar pastillas, capsulas o bien jarabes. Por procedimientos no químicos, se sintetizan de esta manera vitaminas, minerales y substancias distintas con efectos medicinales.

No es nada nuevo, existe perseverancia escrita de estas prácticas en el Viejo Egipto o bien en la Edad Media. Además de esto, en ciertas comunidades y sociedades, más en contacto con la naturaleza que las occidentales, es parte de la medicina y el cuidado personal del día tras día.

¿De qué manera marcha la nutricosmética?

No sirve para todas y cada una de las enfermedades ni es la panacea para todos y cada uno de los inconvenientes de clase estético. Eso no quita a fin de que se esté avanzando a pasos desmedidos en un intento por dar contestación a los que producen mayor demanda.

Los productos de la nutricosmética se ingieren y pasan a la sangre. De este modo se procura recobrar la salud perdida, primera condición para tener un cuerpo hermoso. De ahí que, ciertas formulaciones dan mejor resultado que bálsamos, cremas o bien lociones por vía tópica.

¿Para qué vale la nutricosmética?

Las pastillas que dan mejores resultados y que llevan más tiempo en el mercado son las antioxidantes. Generalmente se hacen un coctel de resveratrol (extraído de pepitas de uvas de calidad) al que se agregan vitaminas de C, Y también y A. Este género de preparados, además de esto, de asistir a nuestro organismo a luchar continuamente contra los radicales libres, dan vitalidad, optimismo y un tanto más de fuerza. Por ende, la piel, uñas y pelos se recobran ofertando un brillo y juventud que habíamos perdido.

¿Y solo para eso? Desde luego que no. Cada preparado de cada casa particularmente está efectuado con un producto diferente que puede servir tanto para prevenir problemas médicos para acrecentar la belleza de parte del cuerpo. Por lo general, prácticamente todas las formulaciones sirven para las dos cosas. Ponemos ciertos ejemplos:

Los extractos de parra roja empleados en tratamientos contra la circulación te asisten a quitar venillas y venas varicosas. Es un inconveniente estético mas asimismo de salud.
El ácido hialurónico que se extrae de las grasas de ciertos peces prácticamente abismales favorece la reducción de arrugas profundas. Es, además de esto, un coadyuvante espléndido en los tratamientos de diatermia en cabina.
Las algas conocidas como Fucoidan fortalecen el sistema inmune y asisten a resguardar la piel contra agresiones externas. En el país nipón, es formidablemente popular y se usa prácticamente como un bloqueador de la polución.
El betacaroteno (si bien con sus cautelas debidas) sirve para fortalecer el bronceado de forma natural.
El licopeno, procedente del tomate, ayuda a sostener una mirada más limpia libre de venitas y ojeras.

Entonces, ¿qué preparados existen en el mercado?

Capsulas y pastillas de belleza

En España y en los países latinos, la nutricosmética está aterrizando fuertemente. En otras zonas del planeta, como U.S.A. y el país nipón, está prácticamente mudando los hábitos de las industrias farmacéuticas. Estas casas, con un ánimo de lucro, lógicamente, ven el potencial y se están dedicando a hacer preparados de belleza y salud. Generalmente, puedes encontrar:

Capsulas para el pelo, por norma general para atajar el debilitamiento y las caídas exageradas.
Para alumbrar la mirada y difuminar ojeras a base de extracto de tomate.
Con diferentes algas o bien Plantago ovata (absolutamente inocuo) como coadyuvante en el control de la obesidad.
Las tan conocidas de onagra asisten a tener una piel más lisa.
Ciertas firmas niponas hacen complejos preparados con extractos de flores para diferentes inconvenientes.
Las de hamamelis, parra roja o bien castaño de Indias, muy habituales Occidente, sirven para reducir venillas y venas varicosas. Atajan, puesto que, problemas médicos y de belleza.

¿Sabías que…?

Puedes hacer la nutricosmética en casa, usando productos de tu frigo.

Eso sí, hay que comenzar llevando una nutrición más consciente con lo que se ingiere.