Origen emocional de las lesiones, ¿qué podemos hacer?

Articulo de Problemas de salud sobre Origen emocional de las lesiones, ¿qué podemos hacer?.

Saber mas acerca de Origen emocional de las lesiones, ¿qué podemos hacer?

Origen emocional de las lesiones, ¿qué podemos hacer?

Origen emocional de las lesiones

La escoliosis, como primera anomalía

Origen sensible de las lesiones

Un sistema inquieto perturbado provoca ansiedad y sofocación en la parte sensible de la persona. A nivel físico, las consecuencias son las contracturas musculares y el peso gravitacionales. Podría decirse que el peso gravitacionales es la carga de la vida que aguanta el individuo en sus hombros.

Todos y cada uno de los inconvenientes sociales (el trabajo, el desempleo, los impagos, la hipoteca, etcétera) se concentran en el hombro derecho. En los pequeños, ocurre lo mismo por la carga escolar o bien las malas relaciones con los compañeros de clase. Esta carga empuja el omoplato derecho cara abajo y, en consecuencia, el omoplato izquierdo se eleva.

Las cargas cariñosas (desengaños cariñosos, roturas de pareja, malas relaciones entre progenitores y también hijos, celos entre hermanos, etcétera) pararán al hombro izquierdo. Todo este peso presiona el hombro izquierdo cara abajo, al paso que el omoplato derecho se desplaza cara arriba. Con independencia del costado que padezca el peso gravitacionales, siempre y en toda circunstancia se genera una descompensación en la estructura ósea de la persona. Es el paso inicial del origen sensible de las lesiones.

La escoliosis, como primera anomalía

Cuando el desequilibrio entre los 2 omoplatos supera los uno con cinco centímetros, la cadera se desplaza para compensar y buscar el equilibrio. Todos estos desplazamientos sostienen el esqueleto en equilibrio, mas la columna vertebral padece esenciales torsiones. De este modo se producen las escoliosis. La desviación de la espalda se genera pues sus cimientos (las lumbares y el cóccix) están apartados.

Es un fallo opinar que las desviaciones de la columna tienen su origen en una mala higiene postural. Todo lo opuesto. La persona, de manera inconsciente, se sienta mal para hallar la postura de reposo más cómoda a juzgar por su escoliosis.

Las consecuencias del desplazamiento de la cadera

Asimismo es un fallo opinar que un individuo tiene una pierna más larga que la otra. En la enorme mayoría de los casos lo que sucede es que hay un desplazamiento de cadera. En consecuencia, la persona carga más una pierna que la otra y eso se traduce en inconvenientes de rótula y de menisco, a raíz de un desgaste natural. De ahí que asimismo es conveniente fortalecer la musculatura superior (el cuádriceps) para calmar la rodilla de tanta presión.

Por otro lado, el desplazamiento de la cadera con frecuencia genera que un pie soporte más carga gravitacional y la superficie de apoyo esté descompensada con respecto al otro. La persona apreciará dolor en la planta del pie o bien va a tener los dedos encogidos pues los ligamentos terminan inflamados a raíz del exceso de presión. ¿Deseáis más ejemplos del origen sensible de las lesiones?

La curvatura de la espalda asimismo puede derivar en vértebras alejadas, rozaduras y pinzamientos, protuberancias, o bien calcificaciones y vértebras soldadas. Si las vértebras están bien alineadas y hay un espacio entre ellas, jamás se formará una hernia discal.

Las intervenciones quirúrgicas pueden solventar solo parcialmente las hernias discales pues, si continua habiendo la carga del peso gravitacionales, probablemente aparezca una segunda hernia en otra una parte de la columna.

Los pinzamientos asimismo son conflictivos. La ciática (pinzamiento del nervio ciático) genera un dolor que puede recorrer toda la pierna y también impedir que la persona ande. Las tendinitis, transcurrido un tiempo, se vuelven crónicas y provocan un dolor en los brazos que inhabilita al individuo para levantar pesos. Los pinzamientos asimismo son la causa de los dolores cervicales.

La perturbación del sistema inquieto que favorece el origen sensible de las lesiones siempre y en toda circunstancia lleva asociados sentimientos de temor y de impotencia con respecto a diferentes cuestiones de la vida: relaciones sentimentales, trabajo, dinero, estudios…

Ese bloqueo afecta la zona de los riñones, que se inflaman y desgastan la zona lumbar. Este debilitamiento asimismo hace que las vértebras puedan rozarse o bien golpearse al hacer cualquier clase de ejercicio y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades físicas.

La fibromialgia, máxima perturbación del sistema inquieto

La máxima perturbación del sistema inquieto (el tercer grado) es la contracción de la musculatura de todo el cuerpo, debido a la inflamación de todos y cada uno de los ligamentos. Es lo que conocemos como fibromialgia, que acarrea un agotamiento y un dolor prácticamente inaguantable.

¿De qué manera solventar estas enfermedades?

Iniciar por distensionar la musculatura y recolocar la estructura ósea es como comenzar la casa por el tejado. La persona apreciará una mejora inmediatamente después del tratamiento, mas tras poquitos días las molestias persistirán.

Para solventar de forma terminante estas enfermedades, hay que ir al origen sensible de las lesiones: la perturbación del sistema inquieto.

Se pueden conjuntar diferentes terapias para reforzarlo: acupuntura, naturopatía, masajes neurosedantes, reflexología podal, shiatsu… Si asimismo es preciso que intervenga la osteopatía, va a deber hacerlo solo cuando el sistema inquieto esté suficientemente fuerte y haya bajado el nivel de las contracturas y del peso gravitacionales. No obstante, hay ocasiones en que no hace falta recurrir a la osteopatía pues, merced a la memoria celular que tienen todas y cada una de las células (aun las óseas), estas recobran su estado natural de salud.