Articulo de Belleza y Salud sobre Piel sana con remedios caseros para el acné.
Saber mas acerca de Piel sana con remedios caseros para el acné
El acné
Causas del acné
El acne
El acne es una afección de la piel que padecen, solo en España, más de trescientos personas. Sus causas son múltiples, mas es posible pelear con antídotos caseros para el acne. De cara al desarrollo de esta enfermedad dermatológica, se deben favorecer multitud de factores, como el agobio, desequilibrios hormonales y cierta predisposición genética.
Va a desencadenarse cuando el folículo piloso genera un exceso de grasa que lo obstruye. Esto conduce a una inflamación en el poro por la bacteria Propionibacterium acnes.
Dependiendo a qué nivel se padezca la inflamación, pueden llegar a quedar marcas aproximadamente irreversibles en el semblante. Por esta razón los efectos no son solo físicos, sino en un porcentaje esencial de enfermos graves, hallamos secuelas sicológicas.
Causas del acne
Entre los más frecuentes, sobre todo en el acne juvenil, tenemos el exceso de la secreción de grasa seborreica a lo largo de la pubescencia, debido a la actividad hormonal. Asimismo a lo largo de la edad adulta se puede padecer muy puntualmente, en ciclos de cambio hormonal.
El estrechamiento del canal del folículo piloso en ciertos pacientes los vuelve más propensos a padecer más seriamente esta enfermedad, conforme recientes estudios.
La acción de la bacteria Propionibacterium acnes cuando el poro se halla obstruido y también inflamado. La infección asimismo se puede combatir con antídotos caseros.
El agobio, que afecta a la actividad de las glándulas suprarrenales.
La toma de determinados medicamentos como esteroides o bien hormonas.
De forma tradicional se ha demonizado a determinados comestibles como causantes del acne, por ser liberadores de radicales libres. No obstante los estudios no han sido concluyentes. El consumo de ciertos comestibles puede prosperar o bien empeorar el acne, mas la verdad es que extrañamente lo provocan.
Tratamiento del acne con antídotos caseros
Todos estos antídotos caseros para el acne van a asistirte a progresar tu inconveniente, con productos que puedes lograr de manera fácil.
Mascarilla diastasa de avena. Precisas diastasa de avena fresca, que puedes lograr en panaderías, grandes guardes y herboristerías. En un cuenco, mezcla la diastasa con un pellizco de leche (sencillamente para disolverla). Cuando logremos que la textura sea como la de una suave mascarilla (os aviso que quizá no desprenda un fragancia realmente agradable), extiéndela en tu cutis y deja que actúe a lo largo de veinte minutos. Retirarla con movimientos circulares con agua caliente. Cuando hayamos eliminado todos y cada uno de los restos, enjuagar nuevamente, esta vez con agua fría.
Mascarillas de miel y canela. Pone en un recipiente una cucharada pequeña de miel tibia (a fin de que se abran los poros) y otra de canela en polvo. Una vez conseguida la mezcla, aplicarla en el semblante con un suave masaje. Deja que haga efecto veinte minutos y después retirar con agua temperada. En casos severísimos podemos emplear este antídoto casero para el acne dos veces a la semana el primer mes. Desde ese instante empezaremos a ver los resultados.
Mascarilla de arcilla verde y cebolla. Este antídoto casero para el acne con arcilla verde aporta diferentes beneficios a nuestro cutis, tanto purificadores como antinflamatorios. Pela la capa externa de 3 cebollas medianas para hervirlas, reservando ahora el caldo resultante. Aparte, en un recipiente, mezcla la arcilla verde con el jugo de un limón. Cuando tengas una mezcla homogénea ve agregando poquito a poco el caldo de cebolla, hasta el momento en que veas que presenta la textura que quieres. Extiéndela por tu semblante y deja que actúe hasta el momento en que aprecies que comienza a secarse. Aclárala con agua templada. Esta mascarilla vas a poder utilizarla hasta un par de veces en semana en casos graves, y también ir reduciendo su frecuencia conforme el aspecto de tu cara vaya mejorando.
Tónico con manzanilla amarga. Prepara una tisana fuerte con esta yerba y úntala a lo largo del día.
No te toques, ni te pellizques ni te rasques. De entre todos y cada uno de los antídotos caseros para el acne, este es el más esencial.
Prosigue una higiene aprensiva y también procura no tener el pelo sobre la cara.
Estos antídotos caseros para el acne, te ayudasen a combatir tus granos y puntos negros, mas no olvides además de esto complementarlas limpiando y exfoliando tu cara frecuentemente.