Pilates para fortalecer, tonificar y rehabilitar

Articulo de Medicina natural sobre Pilates para fortalecer, tonificar y rehabilitar.

Saber mas acerca de Pilates para fortalecer, tonificar y rehabilitar

Pilates para fortalecer, tonificar y rehabilitar

¿Cómo surgen ejercicios Pilates?

Existen cuatro clases o tipos de Pilates

Si bien hace solo múltiples años que los ejercicios Pilates cobraron apogeo por lo ventajoso que son para fortalecer los músculos y robustecer el cuerpo es bueno saber que no es una disciplina moderna, puesto que fue creada por el enfermero alemán Joseph Pilates a lo largo de la Primera Guerra Mundial.

“Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde básicamente se emplea el peso del cuerpo para ejercitarse. Es ideal para personas con inconvenientes en la columna vertebral, de postura o bien para rehabilitar las coyunturas”.

¿De qué manera brotan ejercicios Pilates?

A lo largo de la mentada guerra Pilates fue apresado y trasladado a un campo de tarea británico para rehabilitar a los soldados lesionados. Como no contaba con los instrumentos requeridos empleó su imaginación para crearlos. De esta forma fue como empleó los resortes y las bandas flexibles de las camas del centro de salud para aplicarle movimiento y resistencia a los músculos de los pacientes.

Tras el éxito de su invento dado los resultados positivos que consiguió, cuando concluyó la guerra viajó a N. York. Allá estableció el primer estudio de pilates al que llamó “Contrology”, puesto que los ejercicios precisan del control y el cómputo del cuerpo.

De este modo fue como nació este procedimiento que en sus inicios fue muy popular entre actrices y bailarines de Broadway. “Esto por el hecho de que les creaba músculos más largos y coyunturas flexibles, lo que hacía que el público viese sus movimientos más frágiles. Asimismo lo empleaban mucho para rehabilitar lesiones en la espalda y las coyunturas”.

Existen 4 clases o bien géneros de Pilates

El “Mat” (en el piso).
El “Studio” (envuelve aparatos como sillas).
El “Allegro” (máquina con bandas flexibles).
El “Rehabilitación” (que atiende lesiones y enfermedades como artritis).

Esta vez nos enfocaremos en el primero, que es básico y solo incorpora ejercicios con bola, tubo de “foam” y aro sobre un “mat” para contribuir a fortalecer.

Su esencia es la respiración y el control del cuerpo y músculos con énfasis en el fortalecimiento del abdomen.

Pilates envuelve más de quinientos movimientos, uno tras el otro, por lo que precisa de mucha concentración.

Entre las ventajas se hallan el fortalecimiento del abdomen, brazos piernas, glúteos, espalda y pecho; el relajamiento al emplear patrones de respiración que lo estimulan; mejora la coordinación y la postura, y previene lesiones.

Conforme nuestra escuela Polestar, practicando Pilates básicamente se robustece el abdomen lo que previene lesiones en la espalda, en las coyunturas y mejora significativamente la postura.

Como el Yoga, Pilates es un ejercicio de bajo impacto mas se distingue de este pues “se trabaja la flexibilidad sosteniendo en alineamiento todas y cada una de las unas partes del cuerpo”.

Pilates para todas y cada una de las edades

Estos ejercicios pueden ejecutarlos personas de todas y cada una de las edades y formación física. Son en especial ventajosos para personas que continúan sentadas por un largo periodo de tiempo, como las que tienen inconvenientes protésicos y neurológicos o bien que padecen dolor crónico.

Sin embargo, ciertos deben tomar cautelas. “Hay ciertas rutinas que no deben practicar mujeres embarazadas o bien con osteoporosis o bien quienes padecen sufrimientos del corazón”, de ahí la relevancia de una anamnesis anterior a cada usuario por un especialista en pilates Rehabilitación. Cada caso tiene que tratarlo el especialista profesional en el género de Pilates en el que se ha certificado.

Quienes practican Pilates consiguen una apariencia definida y afinada en los músculos en vez de voluminosos como ocurre con las pesas.

Podemos destacar que para poder ver cambios notables en la figura es ideal conjuntar las clases de Pilates, de una hora, 3 veces en semana, con treinta y cinco a cuarenta minutos de ejercicio cardiovascular. “Si se hace de esta forma y se lleva una dieta balanceada se baja de peso”.

Con esto se consigue una cintura formada como la definición de brazos y piernas. Asimismo se bajan pulgadas de cintura y cadera.

Beneficios de Pilates

Esta metodología se fundamenta en 6 principios: cómputo, concentración, control, precisión, respiración y movimiento natural del cuerpo. Relajar los músculos, como asistir a flexibilizar las coyunturas y trabajar la coordinación.