Articulo de Problemas de salud sobre ¿Por qué se hinchan los pies?, algunos remedios.
Saber mas acerca de ¿Por qué se hinchan los pies?, algunos remedios
Síntomas
¿Por qué se hinchan los pies?
La hinchazón de los pies y las piernas es una enfermedad muy frecuente actualmente y que sufre un elevado número de personas. Si bien la retención de líquidos no se considera una enfermedad hay que asistir a un especialista puesto que podría estar ocasionada por alguna enfermedad más esencial.
Síntomas
Se identifica por una acumulación anormal de líquidos orgánicos en los espacios entre tejidos. Por norma general quedan atascados en los tobillos y los pies y se acostumbran a acompañar de pesadez y cansancio en las piernas.
¿Por qué razón se llenen los pies?
Hay múltiples causas que explican por qué razón se llenen los pies:
Personas con sobrepeso, en el embarazo o bien en edades avanzadas. Asimismo es frecuente entre aquellas personas que pasan una gran parte del tiempo de pie o bien sentadas sin moverse, y de aquellas que tienen un modo de vida sedentario.
La toma de fármacos como los anticonceptivos orales y otras terapias hormonales; antidepresivos y ciertos antihipertensivos entre otros; pueden provocar hinchazón en las piernas.
Otras veces el origen se encuentra en otras enfermedades como inconvenientes cardiacos, nefríticos o bien hepáticos; pre eclampsia en ciertas embarazadas; inconvenientes de retorno venoso o bien infecciones en las piernas y/o pies.
Las temperaturas elevadas y la presión atmosférica asimismo pueden favorecer la retención de líquidos.
Comencemos por la cocina
En nuestro día tras día podemos proseguir una serie de pautas alimenticias fáciles que nos van a ayudar a drenar el líquido adecuadamente y nos aportasen los nutrientes precisos para eludir la retención de líquidos:
Reducir el consumo de sal de mesa; de comestibles muy salobres como las aceitunas o bien los embutidos y de los comestibles procesados.
Comer frutas y verduras frescas. Tienen un alto contenido en agua que va a ayudar a los riñones a quitar líquidos. Asimismo nos aportan las cantidades precisas de potasio que contrarresta el exceso de sodio.
Tomar entre 1 litro y dos de agua, infusiones, jugos o bien caldos durante el día, en tanto que el organismo actúa reteniendo líquido cuando no tomamos suficiente.
Hidromasaje para pies
-veintisiete por ciento
Beurer FB-treinta y cinco – Hidromasaje para pies, ciento cuarenta W, tres funciones, color colorado y blanco
Precio: EUR cincuenta con noventa y dos
Coste recomendado: EUR sesenta y nueve con noventa
Los masajeadores eléctricos para pies son una opción alternativa para combatir la hinchazón y el cansancio al que sometemos a diario a nuestros pies.
Si reunimos al hidromasaje para pies la aromaterapia vamos a aumentar la sensación de bienestar, este masajeador de pies ofrece un masaje vibrátil agradable, pudiendo decidir que sea con o bien sin burbujas y permitiéndote regular el nivel de temperatura a tu gusto.
Otro beneficio que vas a poder gozar eligiendo el accesorio que prefieras y poniendo los rodillos son los masajes de reflexología podal. Cuenta además de esto con la función de campo imantado que te dará un masaje más profundo mejorando de esta forma los resultados.
Una ayuda extra natural
La primera cosa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en hinchazón son las plantas diuréticas. Estas plantas pueden asistirnos, mas hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración que no debemos abusar de ellas, en tanto que en algunos casos no son convenientes (en embarazo o bien en enfermedades cardiacas, o bien si se están tomando algunos fármacos que favorecen la retención) y que pueden generar descompensaciones de los niveles de potasio.
Las plantas diuréticas más frecuentes son: la cola de caballo, los estigmas de maíz, el abedul, el grosellero negro o bien la encalla de oro.
Las podemos hallar en los herbolarios en forma de planta seca, comprimidos o bien extractos; así sea solas o bien formando una parte de diferentes preparados.
Una buena forma de tomarlos es hacernos una infusión o bien diluir un extracto en un litro de agua y también ir tomándolo durante el día, puesto que de esta manera nos aseguramos asimismo una conveniente ingesta de líquidos.
¿Y si es un inconveniente circulatorio?
En la mayor parte de casos la explicación de porqué se llenen los pies es que se trata de un inconveniente circulatorio. Las plantas más frecuentes son: Espino blanco, Hammamelis, Castaño de Indias, etcétera
Preguntad la dosis y modo de empleo a vuestro especialista.
Otros consejos
Tumbarse y dormir con las piernas levemente elevadas.
Desplazar los pies y las piernas, de cuando en cuando, si estamos bastante tiempo sin hacerlo (en el caso de trabajar de pie o bien sentados, o bien de efectuar algún desplazamiento largo).
Efectuar ejercicio de manera regular en tanto que activa la circulación en las piernas y facilita el trabajo de los riñones. Las actividades más aconsejables son la natación, la bici y los paseos.
Eludir emplear ropa ajustadísima y el empleo usual de medias, como asimismo los zapatos de tacón.
Bajar de peso, si es preciso.
Ciertas terapias manuales están indicadas, como el drenaje linfático manual y el masaje tailandés puesto que asisten a drenar los líquidos retenidos en el cuerpo y mejoran el retorno venoso mejorando la circulación.