Articulo de Medicina natural sobre Posturas de yoga para regular el peso.
Saber mas acerca de Posturas de yoga para regular el peso
La clave para aumentar de peso
Posturas de yoga para regular el peso
Pesar demasiado poco puede ser tan perjudicial como la obesidad. Acorde con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el bajo peso puede ser el resultado de trastornos alimentarios, alimentación deficiente o bien de inapropiadas condiciones de salud.
La clave para acrecentar de peso
La clave es darle al organismo una dieta nutritiva y un estilo de vida sana. Si a esto le sumamos una práctica regular de yoga, sin ningún género de dudas conseguiremos nuestro propósito.
Si bien el yoga como tal no puede hacernos acrecentar de peso, ayuda a fomentar un peso anatómico muy saludable al compensar la tiroides que es la persona que controla el metabolismo, especialmente si este último es demasiado veloz. El yoga asimismo te ayuda a acrecentar la fuerza y la masa muscular.
El yoga nos enseña a llevar una vida consciente y con menos agobio. Debes localizar el tiempo para comer sano, y tranquilamente. La nutrición consciente es clave para lograr un peso conveniente.
Posturas de yoga para regular el peso
Asimismo hay posturas de yoga de enorme utilidad para regular nuestro peso, y son las llamadas posturas invertidas. Siempre y cuando el corazón quede más alto que la cabeza, vamos a estar haciendo estas inversiones, que son particularmente útiles para acrecentar la circulación y el equilibrio del sistema endocrino.
Si no nos sentimos cómodos con las inversiones completas, como pararnos de cabeza por poner un ejemplo, podemos practicar unas más fáciles, como sencillamente respaldar los pies sobre la pared (Viparita Karani), o bien El can boca abajo (Adho Mukha Svanasana), como muestro en la imagen.
Existen además de esto, posturas de yoga que asisten a fortalecer el sistema digestible. Acorde con el Instituto Himalaya, determinadas posturas de yoga pueden acrecentar la energía de la parte baja del abdomen, fomentando la absorción conveniente de los comestibles, lo que lleva a una mejor alimentación. Ciertas de estas posturas son El arco (Dhanurasana), El puente (Setu Bandha Sarvangasana) y El camello.
Agni sara para progresar la digestión
Es esencial efectuar ejercicios de respiración para prosperar la digestión y la absorción de nutrientes. El Instituto Himalaya, citado previamente, aconseja la realización de una práctica llamada Agni sara.
Para efectuar este ejercicio párate derecho, con los pies sutilmente más separados que el ancho de tus caderas.
Aspira de forma profunda por la nariz.
Espira absolutamente el aire y dobla tenuemente las rodillas, poniendo las dos manos sobre los muslos.
Mantén los brazos y la espalda rectos, y la cabeza erguida.
Deja que los músculos abdominales se relajen.
Ahora, sin respirar, mueve la pared abdominal fuertemente y de manera rápida, cara dentro y cara fuera unas diez-quince veces.
Aspira por la nariz y ponte de nuevo de pie.
Repite el ejercicio de tres-cinco veces.
La práctica del Agni Sara la debes hacer con el estómago vacío, una o bien un par de veces al día.
¿Sabías que ?
Este ejercicio da energía al plexo solar, la una parte del cuerpo asociada a la digestión. Además de esto mejora el funcionamiento de los intestinos, la vejiga y los sistemas inquieto, circulatorio, digestible y reproductor.
Espero que te sean útiles estas posturas de yoga, y que con la perseverancia de una buena nutrición y una práctica regular de yoga o bien otros ejercicios físicos, consigas lograr el peso deseado.
Namaste