Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la Astaxantina.
Saber mas acerca de Propiedades de la Astaxantina
¿Qué es?
Propiedades de la Astaxantina
¿Qué es?
La Astaxantina es un pigmento del conjunto de carotenoides perteneciente al conjunto de Terpenos y se clasifica como una xantofila.
Es la responsable del color rosado del salmón, de los langostinos y de los flamencos, en tanto que uno de los comestibles preferidos de estos animales es el zooplancton y el krill, que al unísono se nutren de un género de microalga responsable de generar la astaxantina.
Este pigmento se guarda en la piel y tejido graso, dando la coloración característica de estos animales.
Propiedades de la Astaxantina
La Astaxantina es un pigmento liposoluble. Esto le deja incorporarse a las membranas celulares, combatir el agobio oxidativo y favorecer la salud celular.
Por esta razón, es el antioxidante más potente tratándose de la captación de radicales libres: sesenta y cinco veces más potente que la vitamina C, cincuenta y cuatro veces más potente que el Beta-caroteno y catorce veces más potente que la vitamina liposoluble E.
Las ventajas del consumo de Astaxantina se asocian a un incremento de la función inmunológica, de la salud cardiovascular, la reducción de los triglicéridos, la mejora de la resistencia, el desempeño y la restauración en el ejercicio físico.
Actúa como un potente anti-inflamatorio natural, favoreciendo los procesos de restauración en artritis y asma.
La Astaxantina es asimismo considerablemente más eficiente que otros carotenoides contra los efectos perjudiciales de la luz solar resguardando los ojos de cataratas, degeneración macular y ceguera.
Contraindicaciones asociadas a su consumo
Los efectos secundarios de la Astaxantina son bajos si bien existe la posibilidad en ciertas personas si se sufre alguna de las próximas condiciones: asma, dificultades de tiroides, osteoporosis, hipertensión o bien sensibilidad hormonal o bien hipersensibilidad otros carotenoides.
Dosis altas de Astaxantina puede dar sitio a perturbaciones en la pigmentación de la piel, dando un color amarillento, efecto que debería desaparecer al acabar el tratamiento.
Como cualquier otro suplemento dietético puede provocar efectos secundarios no deseados mezclado con otros suplementos o bien fármacos auxiliares.
Ciertos antihistamínicos, fármacos para el asma y fármacos para tratamientos hormonales podrían no reaccionar bien con la Astaxantina.
El empleo de otros antioxidantes, como el beta caroteno y el licopeno, con Astaxantina reduce su absorción y no es conveniente.
Mucho menos usuales, mas en ciertos casos asociados al consumo de suplementos de Astaxantina, son bajada de la tensión, el incremento del desarrollo del pelo debido a cambios hormonales, la minoración de los niveles de calcio en sangre, la minoración de la libido y el incremento de las mamas en los hombres.
De qué forma para cualquier suplemento, hay una dosis recomendada que se va a deber respetar si se quieren conseguir sus beneficios y eludir sus contraindicaciones.
En los periodos de embarazo y lactancia se debería preguntar siempre y en todo momento con un especialista en naturopatía.