Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la guanábana.
Saber mas acerca de Propiedades de la guanábana
Guanábana o Annona muricata
Propiedades de la guanábana
Guanábana o bien Annona muricata
La guanábana es una fruta tropical que se cultiva en Sudamérica, Caribe y México y pertenece a exactamente la misma familia que las chirimoyas del área mediterránea. En verdad se semejan bastante, si bien la graviola, catoche, anona o bien zapote, como asimismo se la conoce, es más grande, en tanto que puede lograr el peso de dos kilogramos, prácticamente como un melón.
Tiene una piel verdosa un tanto espinosa, mas lo mejor se halla dentro, puesto que su pulpa es muy dulce, suave y de color blanco. Forma parte frecuente de la dieta de los nativos de estas zonas y, en los últimos tiempos, se ha puesto muy de tendencia en Occidente por sus supuestas propiedades anti cancerígenas.
Se consume fresca o bien formando una parte de helados, dulces o bien sorbetes como cualquier otra fruta. Asimismo son comibles sus raíces y semillas.
Propiedades de la guanábana
Una de las propiedades de la guanábana es su alto contenido en vitamina C, mas no solo es rica en está vitamina, asimismo es rica en vitaminas de la familia B, como las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6. Además de esto, es espléndido su aporte en minerales como magnesio, potasio y hierro.
La guanábana es astringente, digestible y combate las infecciones y el estreñimiento. Asimismo ayuda a supervisar la hipertensión y la obesidad.
Otra se las propiedades de la guanábana es que ayuda a reducir el colesterol y a sostener los triglicéridos en niveles adecuados.
Un té preparado con las hojas de la guanábana está muy indicado para aquellas personas que sufren insomnio,
Por su alto contenido en vitamina C ayuda en la prevención de la gripe y de los constipados.
Tiene propiedades relajantes y asimismo es antibacterina y antiparasitaria.
Composición de la guanábana
Los valores que doy ahora están calculados para un peso aproximado de cien gramos de fruto fresco.
La guanábana tiene cantidades prudentes de proteínas (apenas llega al 1 por ciento ).
Tiene citrulina, predecesora del aminoácido arginina, el que, por su parte, es parte integrante de la cadena de las proteínas.
Alto contenido en agua: ochenta por ciento .
Es rica en azúcares, puesto que tiene prácticamente un dieciseis por ciento .
Muy, muy baja en grasas con solo un 0,4 por ciento del producto.
Rica en fibra alimenticia, con prácticamente un dos por ciento .
Cantidades mínimas de hierro.
veintiseis mg de fósforo.
cuarenta y seis mg de potasio.
veinticuatro mg de magnesio.
Trazas mínimas de vitamina C.
Infusión de guanábana
Hasta acá todo perfecto y no hay inconveniente para añadir, con moderación, esta fruta tropical a nuestra dieta de forma fresca sin abusar, en tanto que determinados estudiosos vinculan ciertos componentes de la graviola como potencialmente tóxicos.
Según lo que parece, por acumulación a lo largo de toda la vida, si se consume más de una pieza diaria, puede llegar a ocasionar un género de Parkinson bastante inusual. Estas investigaciones todavía no son concluyentes y esta enfermedad puede deberse a otras causas, seguramente de origen genético.
Otros estudios efectuados in vitro relacionan determinados compuestos de la guanábana o bien anona como anti cancerígenos. Para obviar los efectos expuestos previamente, ciertas escuelas naturalistas, recomiendan efectuar una infusión con las hojas de este árbol y tomar múltiples tazas al día.
Si bien se han hecho pruebas de laboratorio, cuyos resultados vislumbran una eficiente actividad citotóxica contra el cáncer de pulmón, páncreas o bien próstata, estos ensayos todavía no están probados en humanos. Lo mismo ocurre con sus propiedades antibacterianas y antivíricas.
Nuestro consejo
Es muy sencillo: tanto si procedes de estas zonas tropicales de Sudamérica tal y como si incorporas esta exquisita fruta por placer, recuerda que la base para una vida sana, feliz y longeva se sosten en una dieta equilibrada.
Ya sabemos que cuántas más variedades de comestibles del reino vegetal consumas durante el día (sin estresarse) es mucho mejor para el organismo. De esta forma logramos agregar todos y cada uno de los nutrientes precisos y, además de esto, obviamos posibles contraindicaciones que se generan, sencillamente, por acumulación.
Recuerda que todo en demasía (aun lo más saludable) puede ser peligroso. Emplea el los pies en el suelo y prosigue una dieta equilibrada amoldada a tu modo de vida y zona de origen.