Propiedades de la leche de burra

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la leche de burra.

Saber mas acerca de Propiedades de la leche de burra

Propiedades de la leche de burra

Propiedades de la leche de burra

Información nutricional de la leche de burra (por 100 ml)

Propiedades de la leche de burra

La leche de burra es famosa, hoy en día, por sus beneficios para la piel. La primera cosa que nos viene a la psique son los baños de leche de burra que gozaba Cleopatra.
Su empleo ya viene, puesto que, de antiquísimo. Egipto, Grecia, Roma… en todas y cada una de las grandes etnias sus virtudes fueron siempre y en toda circunstancia valoradísimas.

Lo cierto es que a nivel externo se ha aprovechado en forma de jabón puesto que es muy eficiente en pieles secas, sensibles, con tendencia a una pobre cicatrización, con tendencias alérgicas, con arrugas, avejentadas y de manera especial cuando procuramos un efecto regenerador y antioxidante de la piel.
La leche de burra tiene una enorme riqueza en nutrientes y su gran digestibilidad la han hecho siempre y en todo momento ideal en casos de agotamiento, debilidad, desnutrición ypostoperatorios.
Puede progresar el sistema inmunológico en tanto que contiene Inmunoglobulina y Lizozima (solos y también pueden localizar en la leche materna).
Su riqueza en oligosacáridos la hacen muy aconsejable para la tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la vegetación intestinal.
Tiene una enorme digestibilidad puesto que la leche de burra es baja en grasas y en caseína.

Información nutricional de la leche de burra (por cien ml)

Su riqueza en ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y Y también) es quien se encarga de sus propiedades dermatológicas. Concretamente su gran aporte de Retinol o bien vitamina liposoluble de tipo A (antioxidante) es la responsable primordial de capacidad regeneradora de la piel.

uno con veinte por ciento de grasas.
1, setenta y cinco por ciento de proteínas.
ciento noventa y cinco calorías.
seiscientos cincuenta mg de calcio.
treinta y siete mg de magnesio.
cuatrocientos sesenta mg de potasio.
cuatrocientos cincuenta mg de fósforo.

¿Sabías que la leche de burra…?

La leche de burra ha sido a lo largo de muchos siglos valoradísima por sus propiedades. En la ciudad de París era una bebida de gran lujo valoradísima por la aristocracia. Habían lecherías y estaba de tendencia ir a tomar un vaso para tener un buen cutisy una buena salud. Los centros de salud y orfanatos tenían sus caballerías para nutrir a los pequeños y a personas anémicas.

La leche de vaca se terminaría imponiendo en tanto que puede generar más de veinte litros al día frente al litro 1 litro y medio de la leche de burra. Además de esto la burra solo genera leche mientras que mama su pollino (hasta los 6 meses) al paso que la vaca genera siempre y en todo momento leche mientras que la ordeñes. Las burras además de esto no generan leche hasta los 4 años si bien, eso si, siguen generando leche hasta edad muy avanzada.