Propiedades de la leche de cabra

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la leche de cabra.

Saber mas acerca de Propiedades de la leche de cabra

Propiedades de la leche de cabra

Propiedades de la leche de cabra

Información nutricional de la leche de cabra

Propiedades de la leche de cabra

Las personas intolerantes a la Lactosa y a la Caseína de la leche vaca pueden preguntar a su médico si pueden tomar la leche de cabra puesto que esta contiene niveles bajísimos de lactosa y caseína. Para ciertos casos puede ser una opción alternativa válida.
En cambio si son intolerantes a la proteína lactoglobulina b, no merece la pena probar en tanto que la leche de cabra contiene exactamente la misma cantidad que la leche de vaca.
Las personas con diferentes afecciones de las vías respiratorias acostumbran a observar mejora puesto que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.
Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica con una capacidad única de limitar depósitos de colesterol en los tejidos anatómicos.
La leche de cabra es considerablemente más digestible que la leche de vaca. El menor tamaño de sus proteínas y grasas hace que sean digeridas por nuestros enzimas más de manera fácil. Esto puede ser interesante para la dieta de dolientes con perturbaciones gástricas y úlceras.
De forma tradicional se ha dado a los bebés y pequeños que no podían tomar leche materna y tampoco aceptaban la leche de vaca. Preguntad siempre y en todo momento primero al pediatra.

Información nutricional de la leche de cabra

cien mililitros de leche aportan sesenta y siete Kcal.
Es una fuente genial de proteínas y provee un elevado número de aminoácidos esenciales. Es, además de esto, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12)
Tiene exactamente la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que la leche de vaca.
Contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.
El contenido de ácido fólico es sensiblemente más bajo que en leche de vaca.
La leche de cabra tiene un color muy blanco; esto se debe a que el amarillo del beta-caroteno se ha transformado en pura vitamina liposoluble de tipo A que es incolora.

¿Sabías que la leche de cabra…?

La brucelosis o bien fiebre de Malta es una enfermedad que muy frecuentemente se ha asociado al consumo de la leche de cabra. Los síntomas son fiebre alta, sudor profuso, debilidad, perdida de peso, etcétera

Hoy día la leche de cabra que se comercializa ya no acostumbra a presentar ningún inconveniente sanitario puesto que los productos acostumbran a cumplir la legislación sanitaria y están tratados térmicamente. Evidentemente es conveniente eludir aquellos productos (leche, youghourt, etcétera) que no tengan un control sanitario ni etiqueta.