Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la melaza de arroz.
Saber mas acerca de Propiedades de la melaza de arroz
Melaza de arroz o miel de arroz o jarabe de arroz
Propiedades de la melaza de arroz
Melaza de arroz o bien miel de arroz o bien jarabe de arroz
Que con todos estos nombres es conocido este edulcorante que está aterrizando de manera fuerte en las despensas occidentales por sus beneficios saludables. Como buen substituto del azúcar, sus propiedades nutricionales compiten con la melaza tradicional y con la miel de abejas. El día de hoy aprendemos a aprovechar su dulce sabor.
Completamente natural, se extrae al cocer arroz integral con brotes de otro cereal hasta el momento en que queda un líquido cobrizo. Este se cuela y se filtra para quitar cualquier resto de impurezas. Si bien puedes prepararla de forma casera, siendo una operación compleja, es mejor que la adquieras en los herbolarios de solvencia. Tiene una consistencia similar a la miel, mas considerablemente más obscura.
La melaza de arroz, es un substituto del azúcar, mas eso no quita a fin de que sea capaz para los diabéticos. Como los productos semejantes, es, asimismo, un conservante natural de frutas, frutos secos o bien granos de cereal y, en estupendas condiciones, no caduca hasta pasado más de un año.
Propiedades de la melaza de arroz
Entonces, ¿hay que agregar la melaza de arroz a nuestra dieta diaria? Te pongo los datos y escoges, como siempre y en toda circunstancia. Pese a ser un producto que presenta cierta novedad, sí se sabe que más de la mitad de sus azúcares pertenecen a la categoría maltritiosa, que son los que se asimilan con mayor lentitud. Además de esto, al proceder del arroz, como el cereal, no contiene gluten.
Como el resto de las melazas provenientes de otros productos vegetales tiene los próximos factores nutricionales:
Más o menos doscientos cuarenta calorías por cada cien gramos, una tercera parte menos que el azúcar. Recuerda que, de sus moléculas, la mitad pertenecen a un conjunto que se asimila más de manera lenta. En consecuencia, el pico de ansiedad por devorar el alimento llega después.
Asimismo tiene menos hidratos de carbono, sesenta en frente de los cien del azúcar refinado.
Es un comestible rico en calcio (doscientos setenta y tres mg/100 g). Esto es, prácticamente el doble de la leche. No es preciso que ponga acá que no vas a tomar el apreciado mineral de este producto, en tanto que no nos podemos olvidar, en ningún instante, que es un azúcar.
Asimismo tiene cantidades interesantes de hierro 7mg/100g.
Si bien es rico en sodio (cuarenta mg/100g), asimismo lo es en potasio (mil quinientos mg/100 g).
Presenta trazas de magnesio.
Beneficios de la melaza de arroz
¿Desea esto decir que la melaza de arroz es la manera más veloz y fácil de consumir azúcar sin remordimientos? Sí y no, como todo por lo que respecta a la naturaleza y a la nutrición. Nos explicamos y anota:
De todos y cada uno de los edulcorantes naturales, como el resto de las melazas, es el más saludable.
Eso no nos puede hacer olvidar que es un azúcar y que, por lo tanto, hay que tomarlo con moderación.
Asimismo es el que efectúa la mejor administración en sangre y, en consecuencia, es buena opción para aquellas personas que sufren de ansiedad por comer, en tanto que ralentiza este hambre.
No podemos obviar sus buenas propiedades nutritivas.
No adelgaza ni muchísimo menos, sencillamente tiene menos calorías y menos hidratos de carbono que los edulcorantes naturales. Es más, la cantidad de energía que tiene es bastante notable.
Y tampoco es capaz al cien por ciento para los diabéticos como ponderan ciertas fuentes. Si padeces esta enfermedad, debes saber que todas y cada una de las melazas pertenecen a los azúcares y que estos son mortales para los enfermos de diabetes.
Riesgos de la melaza de arroz
Como acostumbra a ocurrir con los productos alimentarios que alcanzan fama meteórica, asimismo la melaza de arroz tiene su historia legendaria negra. Y lo nombro de esta forma pues, según parece, una partida de barras de una marca y tirada específicas, en controles sanitarios, ofreció un alto índice de arsénico.
¿Desea esto decir que no hay que consumirlo tras lo que hemos dicho? No. Ni muchísimo menos, sencillamente que ese producto específicamente tenía ese factor sobre lo recomendado. ¡Y tan ni tan siquiera está comprobado que se deba a la melaza de arroz!
Nuestro consejo
Entonces, ¿qué debemos hacer? Ni más ni menos que continuar el los pies en el suelo. Y gozar de este producto espléndido que nos obsequia la naturaleza admitiendo que no hay comestible milagro en la naturaleza.