Propiedades de las sales del Mar Muerto

Articulo de Belleza y Salud sobre Propiedades de las sales del Mar Muerto.

Saber mas acerca de Propiedades de las sales del Mar Muerto

Propiedades de las sales del Mar Muerto

Breve historia del Mar Muerto

¿Por qué tiene tan alta concentración de sales el Mar Muerto?

Si bien su nombre podría dar sitio a engaño, el Mar Fallecido tiene un sinnúmero de substancias que lo transforman en un perfecto potenciador de salud.

Sus aguas rebosantes de minerales y su conocido barro negro tienen peculiaridades singulares que son fuente de relajación y belleza.

Breve historia del Mar Fallecido

Las propiedades terapéuticas del Mar Fallecido son conocidas desde la antigüedad. La historia de leyenda cuenta que Cleopatraera una de las más fervorosas seguidoras de esta poderosa fuente de salud y de quien diríase que viajó desde Egipto hasta el Mar Fallecido con la idea de crear el primer spa del planeta. Parece que misma solicitó a Marco Antonio que conquistase la zona para de esta forma poder explotarla y de esta forma aplicarse fantásticos tratamientos de belleza.

¿Por qué razón tiene tan alta concentración de sales el Mar Fallecido?

El Mar Fallecido, si bien resulte extraño, no es un mar sino más bien un lago de enormes dimensiones ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania. En él se reúnen 2 peculiaridades que son el origen de las propiedades de las sales del Mar Muerto: por una parte la existencia de un remanso de agua, en tanto que se halla rodeado de montañas, y por otro, las elevadas temperaturas que favorecen un alto grado de evaporación.

De esta manera, la temperatura media anual en la zona es de treinta y uno grados y en verano de cuarenta y cinco grados. Todo ello unido al escaso número de precipitaciones, genera una alta concentración de sales minerales en sus aguas que llega a ser hasta diez veces mayor que la existente en el Mar Mediterráneo.

¿Por qué razón se flota en el Mar Fallecido?

En el Mar Fallecido se flota debido a las abundantes cantidades de sal que aumenta de forma notable la densidad del agua. De este modo “los bañistas” pueden sostenerse a flote sin nadar, e inclusive leer libros en la superficie del agua. No obstante, aunque esto aumenta las propiedades de las sales del Mar Fallecido, por otra parte esta concentración tan alta de sales minerales impide la existencia de vida animal. Tan solo ciertos microorganismos son capaces de subsistir a entornos tan salinos donde otras especies, en cambio, terminarían por desecarse.

La “atmosfera perfecta”

El Mar Fallecido está ubicado a cuatrocientos metros bajo el nivel del mar, lo que proporciona a su atmosfera unas peculiaridades inusuales siendo más espesa que aquella que se halla al nivel del mar. De esta manera, en el Mar Fallecido se filtran mejor las radiaciones ultravioletas perjudiciales, lo que deja que se pueda tomar mejor el sol sin quemarse. Además de esto, el aire es más sano puesto que contiene mayores cantidades deoxígeno y es rico en bromuros de gran poder relajante y sedante para el cuerpo.

Mar Muerto: belleza y salud natural

El Mar Fallecido se puede estimar un enorme centro de estética en cuyas aguas se diluyen veintiuno minerales muy precisos para lograr el equilibrio de la piel y progresar su hidratación. Las propiedades de las sales del Mar Fallecido hacen que podamos aseverar que sus aguas dismuyen las arrugas, mejorando el metabolismo y el equilibrio mineral de las células de la epidermis al unísono que aumentan su oxigenación y activan el riego circulatorio.

Los barros del Mar Fallecido-mezcla de productos orgánicos, sales minerales y agua- tienen rebosantes propiedades cosméticas puesto que limpian en profundidad la piel, sobre todo la grasa, suprimiendo impurezas, células fallecidas y puntos negros.

Estos lodos afinan y remozan tanto la piel del semblante, como la del cuerpo, y se transforman en tratamientos alternativos eficientes para progresar ciertas perturbaciones cutáneas como la soriasis, los eccemas, la rosácea y el acne.