Articulo de Nutrición sobre Propiedades del aceite de Girasol.
Saber mas acerca de Propiedades del aceite de Girasol
Propiedades del aceite de girasol
Información nutricional del aceite de girasol
Es el aceite extraído de las pipas o bien semillas de girasol y ha de ser un aceite extraído en frío y de primera presión a fin de que sostenga sus excepcionales propiedades.
El origen del girasol se atribuye eminentemente a México mas parece que fue en Rusia a fines del siglo XVIII donde se efectuaron las primeras pruebas de extracción de aceite y ya es a mediados del siglo XIX cuando se comienza a comercializar a gran escala.
Propiedades del aceite de girasol
La cualidad más esencial del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina liposoluble de tipo E y en ácidos grasos no sobresaturados los que para el humano son esenciales, puesto que no los puede generar.
La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) al lado de su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina liposoluble E ayuda a reducir el peligro de padecer inconvenientes circulatorios, infartos y diferentes géneros de inconvenientes cardiovasculares.
Cada vez se reconoce más la eficiencia del aceite de girasol en el momento de regular el metabolismo del colesterol, ejercitando una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a sostener limpias las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol va a ser, por este motivo, asimismo muy conveniente en casos de arteriosclerosis. Se va a poder tomar solo o bien en igual proporción con el aceite de oliva uniendo así sus cualidades. Reduce, puesto que, eficazmente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.
El aceite de girasol es ideal para tomar en crudo en tanto que no aguanta bien las temperaturas. Es ideal para aderezar ensaladas o bien otros platos. Aparte de sus beneficios aporta a los comestibles, si no es refinado, su exquisito sabor a semillas de girasol.
La riqueza del aceite de girasol en vitamina liposoluble de tipo E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza)
Esta riqueza en vitamina liposoluble de tipo E le da un enorme efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son amplísimas.
Información nutricional del aceite de girasol
sesenta y cuatro por ciento de ácidos grasos monoinsaturados.
veintitres por ciento de ácidos poliinsaturados.
doce por ciento de ácidos sobresaturados.
cincuenta sesenta y cinco por ciento de ácido linoleico.
quince al veinte por ciento de ácido oleico.
¿Sabías que el aceite de girasol ?
Es curioso que si adquirimos el habitual aceite de girasol del súper no sabe a nada puesto que está refinado. Como es natural, tampoco tiene apenas ninguno de las ventajas de la semilla de girasol. Si bien sea por curiosidad adquirid un día un aceite de semillas de girasol sin refinar y de presión en frío. ¿Adivináis a que tiene sabor?
Recordad que debe guardarse en un sitio fresco y obscuro.