Articulo de Nutrición sobre Proteína de soja, una buena alternativa.
Saber mas acerca de Proteína de soja, una buena alternativa
Proteína de soja: una proteína de buena calidad
Productos obtenidos a partir de la soja
La soja es originaria de China y Manchuria. Existen datos de que los chinos empezaron a cultivarla hace diez mil años.
Proteína de soja: una proteína de calidad
La concentración de proteínas en la soja es la mayor de todas y cada una de las legumbres mas debemos resaltar asimismo su calidad.
Las proteínas vegetales acostumbran a tener un bajo contenido en aminoácidos esenciales mas no es el caso de la soja. Su contenido en Metionina basta para nuestras necesidades.
Si la equiparamos con otros comestibles, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas del huevo y doce veces las de la leche.
Es una legumbre rica en especial en potasio y fósforo. Contiene vitaminas A, B, C, D y G, como enzimas estimulantes de la función digestible.
Asimismo aporta gran cantidad de calcio, magnesio, hierro y cobre, y es una de las fuentes más ricas en lecitinas, substancias indispensables para las células puesto que disuelve el colesterol malo o bien exceso de este y ayuda a la asimilación de las vitaminas.
Es un substituto eficiente de las proteínas animales sin contraindicaciones.
Productos logrados desde la soja
Aparte de su riqueza en nutrientes y proteínas su utilidad en la cocina es increíble. Desde la soja podemos conseguir muchos productos: el tofu, el tempeh, el miso, la salsa de soja, germinados, leche de soja y soja desecada (ideal para hacer carne picada y albóndigas)
Así, es uno de los comestibles más esenciales para las personas vegetarianas.
Con razón los nipones la llaman la carne sin hueso.
Las personas que no pueden o bien no desean tomar lácteos tienen en la soja una fuente inacabable de posibilidades en tanto que en nuestros días se fabrican, en prácticamente todos los países, leches y iogur de soja.
La soja y el colesterol
En los países con personas con altos índices de colesterol tratan de promocionar su consumo en tanto que es buena opción alternativa para aquellos que necesitando un buen nivel de proteínas, en cambio, desean reducir sus altos niveles de colesterol y ácido úrico.
En el presente artículo nos hemos centrado en la soja y la proteína. Sus propiedades medicinales (menopausia, cáncer, osteoporosis, riñones y enfermedades cardiovasculares) son verdaderamente muchas y bien interesantes y de ahí que las vamos a ir comentando, poquito a poco, en la sección Enfermedades y Antídotos.