Articulo de Medicina natural sobre ¿Qué es la Homotoxicología?, origen e historia.
Saber mas acerca de ¿Qué es la Homotoxicología?, origen e historia
¿Qué es la homotoxicología?
Bases de la homotoxicología
¿Qué es la homotoxicología?
El término homotoxicología procede de: homo (humano), toxico (toxina o bien veneno) y logia (estudio). Podemos describir, puesto que, la homotoxicología como el estudio de las enfermedades causadas por toxinas que afectan a la función metabólica de la célula, los tejidos y los órganos del humano.
Bases de la homotoxicología
La homotoxicología mantiene que la salud solo se recobra suprimiendo las toxinas del organismo. Estas substancias tóxicas llamadas homotoxinas proceden del consumo usual de tabaco, alcohol, drogas/fármacos, comestibles con herbicidas, fungicidas, conservantes, colorantes, edulcorantes o bien se crean en el propio cuerpo, procedentes de productos de desecho de procesos metabólicos, como CO2, urea, ácido láctico
La enfermedad o bien homotoxicosis se presenta cuando la cantidad de tóxicos amontonados en el organismo supera la capacidad del propio cuerpo para suprimirlas por sí solo.
Brota de la terapia antihomotóxica
De la homotoxicología brota la terapia antihomotóxica, tratamiento que anula las toxinas que afectan al organismo enfermo, a través de la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo. La meta del tratamiento jamás va a ser la pura eliminación de los síntomas de la enfermedad, sino más bien la regulación de estos, usando principalmente la homeopatía.
La homeopatía está basada en el principio de la semejanza, conforme el que lo semejante puede sanar a lo semejante, terapia que además de esto es inocua. El tratamiento está basado en tres medidas:
Desintoxicación y drenaje de la matriz extracelular, pues la mayor parte de toxinas se amontonan a nivel de la célula y de la substancia en la que viven las células, bloqueando sus funciones fisiológicas.
Regulación de los procesos de autorregulación del sistema de defensa.
Apoyo de la función celular que repercutirá en la mejora de las funciones orgánicas.
La homotoxicología utiliza antídotos homeopáticos compuestos, antídotos alopáticos, acupuntura, plantas medicinales y/o terapia neural. Los antídotos antihomotóxicos se presentan en forma de comprimidos, gotas, pomadas, jarabe, colirio, supositorios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables.
¿Exactamente en qué casos nos puede asistir?
Todos y cada uno de los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades, son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esmero por anularlas y expulsarlas. En consecuencia, la homotoxicología va a ser eficiente en la mayor parte de trastornos de la salud.
En las enfermedades más frecuentes, como reumatismo, artrosis, cáncer, trastornos inflamatorios, estados gripales, constipados, alergias, perturbaciones del sueño ocasionadas por agobio, vértigos como enfermedades crónicas, autoinmunes y crónico degenerantes.
El beneficio de los antídotos homeopáticos antihomotóxicos es que son eficientes y de genial tolerabilidad, haciendo de esta terapia una opción alternativa segura para la mayor parte de los pacientes, siendo útil en pequeños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos perdurables o bien embarazadas.
Origen y también historia
El creador de la Homotoxicología, el doctor Hans Heinrich Reckeweg, nació en mil novecientos cinco en Herford, Westfalia. Estudió medicina en la universidad de Wurzburg, donde se mostró singularmente interesado por la anatomía y por los procesos químico-fisiológicos, alcanzando su titulación y doctorado entre mil novecientos veintiocho-mil novecientos veintinueve. Más tarde, comenzó a sentir una singular fascinación por la fisiología, farmacología y toxicología, como por la clínica médica y la homeopatía, materias en las que se especializa en Berlín y Bonn.
A lo largo de su vida de estudiante, el doctor Reckeweg condujo muchos ensayos en las áreas de homeopatía, farmacología, toxicología, como con antídotos alopáticos, empleándose a sí mismo como vehículo de experimentación, mas su interés por la Homeopatía se confirmó, a causa de una grave enfermedad de su padre, que fue de manera exitosa tratada con esta terapia, consiguiendo una sanación que por medios usuales fue imposible conseguir.
El doctor Reckeweg dedicó su vida a localizar el punto de link entre la medicina alopática y la medicina homeopática. En mil novecientos treinta y seis abrió su laboratorio farmacéutico homeopático donde estudió en profundidad todos y cada uno de los principios homeopáticos, y es en mil novecientos cincuenta y dos cuando da a conocer el término terapéutico de medicina biológica llamado Homotoxicología.
En mil novecientos cincuenta y cinco escribió su primera obra sobre Homotoxinas, Homotoxinas y Homotoxicosis, bases para la síntesis de la Medicina. A esta le prosiguió la obra Homotoxicología, visión totalitaria de una síntesis de la Medicina y más tarde otras muchas publicaciones.
Tras una enfermedad de determinada duración Reckeweg murió el trece de junio de mil novecientos ochenta y cinco.