¿Qué síntomas puede dar la alergia al trigo?

Articulo de Problemas de salud sobre ¿Qué síntomas puede dar la alergia al trigo?.

Saber mas acerca de ¿Qué síntomas puede dar la alergia al trigo?

¿Qué síntomas puede dar la alergia al trigo?

¿La alergia al trigo es sólo un rumor?

Mejorías más habituales

¿La alergia al trigo es solo un rumor?

Es muy curioso que cada vez haya más médicos y terapeutas que cuando hallan un paciente con síntomas poco claros y que no responde a ningún tratamiento… le afirman que deje de tomar trigo una temporada. Habitualmente la sorpresa es increíble y el paciente mejora sorprendentemente. Mas ¿por qué razón?

Mejoras más frecuentes

Conforme un cardiólogo de Norteamérica, el doctor William Davis, el setenta por ciento de los pacientes a los que retiró el trigo mejoraron de sus perturbaciones de azúcar en sangre, asimismo los pacientes con inconvenientes digestibles crónicos (hinchazones, gases, acidez, diarreas, etcétera), sinusitis crónica, rinitis, artritis, jaquecas frecuentes, inconvenientes de piel (soriasis, dermatitis, etcétera), colesterol, diabetes, etcétera

Cuando lo charlas con otros médicos la mejora puede ser de otra enfermedad o bien molestia muy diferente. Un señor que me envío una información sobre este tema me afirmó que le había desaparecido una hemorroide que le incordiaba desde hacía… treinta años.

La polémica está servida

Este doctor publicó un ensayo con estos resultados sobre la alergia al trigo, sus causas y como nos está influyendo perjudicialmente sobre la salud. Como es natural todo el peso de la industria alimenticia le cayó encima en tanto que el trigo es un cereal básico que está como ingrediente en un sinfín de comestibles procesados.

¿Cuáles podrían ser las causas de este inconveniente?

La causa más esencial de la presente alergia al trigo ha sido la busca continua de hallar un trigo que genere una mayor cantidad de harina. Resumiendo, que sea más rentable.

Ese trigo “moderno”, con modificaciones genéticas es uno de los autores (al lado de otros factores) de esta “epidemia” de enfermedades. Prontísimo este trigo “moderno”, fruto de decenios de investigaciones y cruces va a ser el único que vamos a poder sembrar y adquirir puesto que la producción y venta de semillas de trigo está en mano de unas pocas empresas. Es el agronegocio.

La resistencia a la insulina

Conforme Davis otro de los síntomas de la alergia al trigo es que las personas desarrollan una enorme resistencia a la insulina y esa es una de las causas básicas de las enfermedades cardiovasculares.

Hace que se nos dispare el hambre (singularmente por hidratos de carbono como los refrescos, snacks, galletas, pan, azúcar, etcétera).
La plaga de diabéticos es ya espantosa y en el futuro próximo no va a hacer más que acrecentar.

¿Qué opciones alternativas existen?

Cuando procuramos ver si nuestro problema médico puede estar relacionado con una posible alergia al trigo lo idóneo es no tomar nada que contenga trigo.

Como opción alternativa tenemos al trigo llamado Escanda y a otra pluralidad llamada Kamut. Los dos son variedades de trigo “antiguas” esto es que no han tenido (por lo menos hasta el momento) “mejoras” genéticas. Asimismo podemos hallar pan, pasta, tortillas mexicanas, etcétera a base de maíz, arroz, Quínoa, etcétera

Conclusión sobre la alergia al trigo

El acceso a Internet tiene ventajas y también inconvenientes en tanto que sobre una misma información vamos a poder hallar creencias absolutamente opuestas. Nuestro consejo es que, siempre y cuando no pongamos bajo riesgo la salud, experimentemos con la nutrición con tal de hallar solución a nuestros inconvenientes.

Hay cosas que, en ocasiones, semejan no tener lógica mas que marchan. Si consideramos que la alergia pueda ser la causa de nuestro inconveniente concreto… hagamos la prueba dos meses y veamos. No tenemos nada que perder (salvo algún kilogramo) y mucho a ganar.