Articulo de Problemas de salud sobre ¿Qué son las adicciones?, causas y soluciones.
Saber mas acerca de ¿Qué son las adicciones?, causas y soluciones
¿Qué son las adicciones?
Como saber si tienes una adicción o no
¿Qué son las adicciones?
Definiciones sobre que es una adicción puedes localizar muchas y la mayor parte completísimas y adecuadas. Mas a mí, me agrada emplear un lenguaje algo más fácil, claro y entendedor.
Una adicción es todo aquel comportamiento que no puedes parar de repetir si bien conozcas sus consecuencias negativas sobre tu salud o bien sobre tus relaciones con el resto.
Este comportamiento no es útil para tu supervivencia y por norma general te genera placer efectuarlo. Ya puede ser consumiendo alguna substancia o bien droga que altere tu sistema inquieto, tu percepción o bien tu estado, o bien efectuando alguna actividad como en el caso de las adicciones sociales.
Como saber si tienes una adicción o bien no
Creo que la diferencia más esencial que deberías tomar en consideración para distinguir si un comportamiento es o bien no una adicción es:
Revisar si esta te impide o bien limita tus planes o bien proyectos vitales. Si estás consumiendo más tiempo, sacrificios o bien dinero de los que en un inicio te propusiste y en consecuencia apartándote de dedicar esos sacrificios o bien costos en otros proyectos. Resumiendo, si te impide llevar una vida normal.
Además de esto en muchas de ellas se le agrega el conocido como Síndrome de abstinencia esto es, cuando por alguna circunstancia no puedes consumir o bien efectuar la actividad a la que eres adepto, lo pasas muy mal.
Clases de adicciones
A substancias.
A conductas sociales.
Estas últimas, las conductas sociales, son las de más reciente aparición. Probablemente los cambios en las distintas formas de relacionarse que han introducido los avances en las nuevas tecnologías han sido los predecesores de que aparezcan diferentes formas de utilizar y abusar de determinados comportamientos.
Adicciones sociales
Entre las adicciones sociales, podemos localizar muchas y con muchas variaciones, a navegar por la red, al cybersexo, a las compras, a los juegos, al trabajo, la televisión De qué manera ves, muchas de estas pueden tener versión en línea y offline.
Adicciones a substancias
Las más conocidas, las adicciones a substancias, asimismo tienen su actualización, puesto que el mercado de las drogas asimismo se sostiene muy al día. Des de la adicción al alcohol, al tabaco, a la coca, a los medicamentos, a la heroína, el Mdma, el éxtasis líquido, la ketamina etcétera
Las causas
Las primordiales causas de las adicciones que en las investigaciones se advierten son, sobre todo, una enorme complejidad para supervisar los impulsos. Una baja autoestima, contrariedades en las habilidades sociales y de relación con el resto, escasa asertividad, ciertos trastornos de personalidad enmascarados, inconvenientes de afrontamiento y contrariedades para solucionar eficazmente los inconvenientes reales.
Siempre y en todo momento se ha retratado el perfil de la persona adepta, como una persona con determinada debilidad, debilidad o bien vulnerabilidad. Efectivamente posiblemente sea de esta manera, y podría reflejarse en una baja autoestima o bien en inconvenientes de personalidad mas yo añadiría que cualquier persona, en ciertas circunstancias, o bien situaciones vitales, puede provocar una adicción.
Probablemente si esta persona tiene una mejor autoestima y una personalidad sana y equilibrada, va a tener considerablemente más posibilidades de que esta adicción sea un capítulo muy breve y pasajero en su historia vital.
¿Se pueden prevenir las adicciones?
Si, mas siempre y en todo momento es esencial trabajar y enseñar en edades cuanto más tempranas mejor. Intentar una buena educación sensible en nuestros peques, dónde tengan la posibilidad de relacionarse y medrar con una buenísima autoestima, va a hacer que con los años puedan ir desarrollando unas buenas habilidades sociales y afirmativas.
Y de qué forma no, trabajar por edificar entre todos, un buen ejemplo para ellos de sociedad. Algo que podemos hacer todos seria dejar de normalizar muchas conductas adictivas de las que somos observadores a diario.
¿Y si ya soy adepto?
Puesto que todo tiene solución. Estoy segura que en algún instante no lo fuiste, esto es que eres capaz de regresar a vivir sin una adicción por el medio.
Mis consejos
Valora realmente bien y con calma si estás presto a dejarlo.
Entonces infórmate y asesórate sobre las mejores terapias y tratamientos para lograrlo.
Ponte a ello.