Articulo de Recetas sanas sobre Receta de ensalada de arroz con champiñones.
Saber mas acerca de Receta de ensalada de arroz con champiñones
Ingredientes de la ensalada de arroz con champiñones (para 4 personas)
Elaboración de la ensalada de arroz con champiñones
En muchas etnias culinarias, el arroz se considera un comestible básico. Tras el maíz es el cereal más producido del planeta, siendo el arroz el cereal más esencial para la nutrición humana.
Contribuye de forma muy eficaz al aporte calorífico de la dieta. Los ingredientes de esta ensalada de arroz con champiñones, debido a la celulosa de la lechuga, la pectina de la manzana y la fibra de las nueces, hacen de esta receta un plato sumamente equilibrado.
Ingredientes de la ensalada de arroz con champiñones (para cuatro personas)
doscientos cincuenta g de arroz largo.
cuatro champiñones.
1 manzana.
cien g de queso fresco.
setenta y cinco g de nueces.
El jugo de 1 limón.
cuatro o cinco hojas de lechuga.
Para la salsa vinagreta
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita de mostaza.
Aceite de oliva.
Vinagre balsámico.
Sal y pimienta.
Preparación de la ensalada de arroz con champiñones
Batir en un bol de cristal, un pellizco de sal, pimienta y vinagre, incorporar la cuchara de mostaza y la miel. Regresar a batir para integrar a fondo todos y cada uno de los ingredientes y también ir agregando aceite sin dejar de batir para emulsionar la salsa. Revisar y corregir si fuera preciso.
Cocer el arroz en agua hirviendo con sal a fuego fuerte, pasados cinco minutos bajar el fuego y dejar que siga la cocción hasta el momento en que el arroz esté tierno. Enfriar con agua y reservarlo escurrido en una bandeja.
Lavar los champiñones, eludiendo que se empapen de agua, recortar en finas láminas y salpicar con jugo de limón a fin de que no se ensombrezcan.
Recortar la manzana en daditos, ponerla en un bol y rociarla asimismo con unas gotas de jugo de limón a fin de que no se oxida.
Recortar el queso fresco en dados del tamaño de la manzana, cortar las nueces y recortar la lechuga anteriormente lavada y seca en juliana.
Repartir todos y cada uno de los ingredientes sobre el arroz reservado y aderezar con la salsa vinagreta de miel
Nuestro consejo
Es muy relativo dar una medida precisa de los ingredientes de una salsa vinagreta puesto que depende del gusto de cada uno de ellos. Es mejor comenzar la salsa vinagreta con poca cantidad de cada ingrediente y ya antes de darla por terminada, revisar su sabor para poder corregir conforme nuestro gusto particular.
Cuando hagamos una salsa vinagreta es preferible hacer más cantidad de la que precisemos y reservar la que nos sobre en un recipiente de cristal con tapa, en el frigo, para otra ocasión.
Sencillamente cuatro hojas de lechuga aderezadas con esta salsa vinagreta reservada siempre y en toda circunstancia resultaran apetecibles.