Receta de paella de marisco, fácil de hacer

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de paella de marisco, fácil de hacer.

Saber mas acerca de Receta de paella de marisco, fácil de hacer

Receta de paella de marisco, fácil de hacer

Paella valenciana, ¿con carne o pescado y marisco?

¿Qué arroz conviene utilizar?

La paella es el plato de España más conocido a nivel internacional y no extraña que se halle en la carta de restoranes españoles repartidos por todo el planeta.

La paella Valenciana tiene unas reglas muy detallas mas si charlamos de paellas por norma general hay infinidad de creaciones y variaciones.

Paella valenciana, ¿con carne o bien pescado y marisco?

De forma tradicional los pueblos del interior jamás han empleado mariscos ni pescado debido a que no era un comestible frecuente ni alcanzable. De ahí que usaban más el conejo, pollo o bien algo de cerdo (costillas)

Los pueblos más marineros empleaban, como es lógico, pescado y marisco en tanto que era un comestible más asequible y simple de lograr.

Las verduras empleadas en la paella asimismo venían determinadas del gusto y sobre todo de la disponibilidad conforme la estación.

¿Qué arroz resulta conveniente emplear?

Para la paella se aconseja siempre y en todo momento el arroz de grano redondo. El arroz largo no se pasa mas su falta de almidón le impide absorber el sabor de los ingredientes.

De esta forma, puesto que, una buena paella valenciana jamás debería hacerse con arroz largo. El arroz pluralidad Bomba es uno de los más apreciados.

Ingredientes para una paella de marisco (para cuatro personas)

cuatrocientos g. de arroz.
doscientos g. de sepia o bien calamar.
cuatro cigalas.
cuatro gambas.
doce mejillones.
1 cebolla.
Azafrán.
cuatro o cinco tomates maduros.
dos dientes de ajo.
Unas gotas de vino blanco seco.
Aceite de oliva, sal y pimentón dulce.

Para el caldo de pescado

quinientos g. de pescado de roca para sopa.
1 cebolla, ½ cabeza de ajos.
1 hoja de lauro.
Unas ramitas de perejil.
Sal.
Un chorrito de brandy.

Preparación de la paella de marisco

Para preparar el caldo de pescado para la paella de marisco poner una olla al fuego con agua y un tanto de sal. Ya antes que se caliente introducir en ella el pescado de roca de forma conjunta con la cebolla cortada, los ajos enteros, el lauro, el perejil y el brandy. En cuánto rompa a hervir, espumar el caldo y dejar cocer a lo largo de veinticinco minutos. Pasado este tiempo colar y reservar.
Mientras que, abrir los mejillones al vapor aprovechando el agua colada para el caldo. Freír tenuemente las gambas y cigalas anteriormente salpimentadas en la paellera con un tanto de aceite y reservar. En exactamente la misma sartén rehogar el calamar, en qué momento haya absorbido el agua que desprenda regar con el vino blanco y dejar que reduzca.
Incorporar los ajos picados y también de manera inmediata la cebolla asimismo picada. En qué momento la cebolla esté doradísima añadir los tomates rallados, salpimentar y dejar cocer poco a poco. En qué momento el sofrito esté muy confitado, incorporar el arroz, remover para integrarlo y verter el caldo caliente.
Dejar cocer a fuego fuerte a lo largo de los ocho primeros minutos, bajar el fuego a fin de que prosiga la cocción más poco a poco hasta el momento en que el arroz esté en su punto. Cuando falten cinco minutos para acabar la cocción añadir las gambas, las cigalas y los mejillones.
Si se dese puede finalizarse la cocción de la paella en el horno precalentado.

Nuestro consejo

Pueden hacerse paellas de pescado, marisco y mixtas. Mas pues no, asimismo pueden hacerse paellas vegetarianas. Partiendo de un sofrito que podemos hacer a nuestro gusto vamos a poder agregar todo tipo de verduras como, judías verdes, guisantes, calabacín, coliflor…

Estas verduras pueden saltearse y añadirse al arroz a media cocción.
Si tenemos la posibilidad de hacer la paella con leña (en vez de gas o bien electricidad) vamos a ver como su sabor es todavía mucho mejor.

Bastante gente pone una suerte de alubia plana, muy grande que tiene por nombre garrofón (“bajocó” o bien “garrofó” en valenciano) que le da un sabor muy singular. Es bastante difícil lograrlo en muchos sitios.