Receta de patatas fritas

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de patatas fritas.

Saber mas acerca de Receta de patatas fritas

Receta de patatas fritas

Ingredientes para la receta de patatas fritas

Elaboración de la receta de patatas fritas

Las patatas o bien papas nos aportan hidratos de carbono y minerales. Son digestibles, reducen la acidez del organismo y tienen proteínas de enorme calidad.
Las patatas nuevas se cosechan en primavera y a inicios del verano. Se pueden cocer sin mondar, en agua, al vapor y en aceite o bien mantequilla.

Las que se recogen después son las amarillas y harinosas. La pluralidad amarilla es apropiada para las patatas fritas y la harinosa, es más conveniente para asarla entera o bien hervirla.

Ingredientes para la receta de patatas fritas

Patatas amarillas.
Aceite (mejor el de oliva)
Sal.

Preparación de la receta de patatas fritas

Para hacer las papas o bien patatas fritas debemos proseguir los próximos pasos:

Mondar las patatas; cortarlas en sentido longitudinal en rodajas de 1 cm y cortarlas, ahora, en bastoncitos de 1 cm.
Depende de como se corten vamos a poder elaborar: patatas paja en tiras finísimas, en virutas (cortadas con la ayuda de un mondador), patatas chips en rodajas delgadísimas (cortadas con la ayuda de una mandolina).
Poner una sartén al fuego con rebosante aceite, sin llenarla en demasía. Calentar a fuego moderado y contrastar la temperatura introduciendo un pedazo de patata. Si chispea, el aceite ya está a la temperatura conveniente para hacer las patatas fritas.
Sumergir parte de las patatas.
Freírlas moviéndolas, de cuando en cuando, a fin de que las patatas fritas se doren de manera regular.
Escurrir y reservar sobre papel absorbente, repitiendo esta operación hasta acabar de freír todas y cada una de las patatas.
Pueden salarse conforme las vayamos sacando de la sartén

Nuestro consejo

Lavar las patatas con rebosante agua fría; frotar suavemente para eliminar el almidón y secarlas bien para eludir salpicaduras al sumergirlas en el aceite caliente.

Existen 2 sistemas para realizar la receta de patatas fritas: Se pueden freír de una sola vez como hemos citado previamente o en 2 etapas. Primero, con el fuego más bajo a fin de que se ablanden sin dorarse, y después, justo antes de servirlas, en aceite muy caliente a fin de dorarlas con velocidad.

En los dos casos es mejor freírlas siempre y en todo momento en pequeñas cantidades, así las patatas fritas no se compactarán y la temperatura del aceite no cambiará.