Relación del maltrato animal con el maltrato hacia las personas

Articulo de Animales sobre Relación del maltrato animal con el maltrato hacia las personas.

Saber mas acerca de Relación del maltrato animal con el maltrato hacia las personas

Relación del maltrato animal con el maltrato hacia las personas

Maltratadores de animales

Conexión entre maltrato animal y violencia humana

Maltratadores de animales

Las personas, animales considerados superiores y los únicos con capacidad para meditar y decidir con libertad como actuar, somos los únicos animales del planeta capaces de matar a otros seres vivos con la intención de divertirnos y conseguir placer con esto.

Los maltratadores de animales son atroces y ocasionan dolor e inclusive la muerte de los animales con la meta de probar el poder que tienen. Ciertos especialistas apuntan que el maltratador ha llegado a serlo por el hecho de que ha sufrido abusos físicos por la parte de los progenitores.

Mas es verdad que prácticamente todos los pequeños atraviesan por una etapa de atrocidad a lo largo de la que pueden maltratar insectos y pequeños animales tal y como si de un juego se va a tratar. En la mano de los responsables de los pequeños está el hacerles comprender que eso no es adecuado. Conforme la antropóloga, Margaret Orinad (mil novecientos sesenta y cuatro), “Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un pequeño es matar o bien torturar a un animal y salirse con la suya”.

En la mayor parte de los casos, con la guía conveniente, los pequeños entienden a la perfección que los animales pueden sentir y sufrir y por tanto debe evitarse el ocasionarles cualquier género de dolor. Ciertos, no obstante, semejan quedarse encerrados en un patrón de atrocidad que puede durar toda la vida.

Conexión entre maltrato animal y violencia humana

Un alto porcentaje de maltratadores de animales están asimismo implicados en casos de violencia familiar.

Los especialistas piensan que la violencia contra los animales se transformará, más pronto o bien después, en violencia contra las personas. Ciertos más atroces asesinos comenzaron siendo maltratadores de animales.
Los jóvenes que abusan y maltratan a los animales tienen mayor peligro de volverse violentos.
En las familias en las que se dan casos de abuso infantil el abusador había maltratado, a veces hasta la muerte, algún animal familiar.
En los casos de mujeres maltratadas un alto porcentaje notifica que sus parejas asimismo han maltratado a las mascotas de la familia.
Asimismo la violencia y el maltratado animal están relacionados con el abuso y maltrato cara personas mayores.

Como podemos ver la relación entre violencia y maltrato cara los animales está íntimamente relacionado con el abuso y el maltrato cara las personas que componen el círculo familiar del maltratador y, a veces, el maltratador animal puede transformarse en un atroz asesino.

¿Qué animales son víctimas de los maltratadores?

Por lo general los animales de compañía acostumbran a ser sobre los que más ejercitan su atrocidad los maltratadores de animales, sobre todo sobre los perros siendo mucho menos usual el maltrato sobre los gatos.

Mas a veces asimismo son maltratados los animales de granja e inclusive se dan casos de maltrato sobre animales silvestres.

¿Qué persiguen los maltratadores de animales con sus acciones?

Los maltratadores de animales hacen sus acciones para:

Dejar claro a los que conviven con él que tiene el poder.
Aislar a las víctimas.
Lograr ser el centro de atención.
Lograr que el resto se sometan.
Instituir el terror en la familia.
Obligar a la familia a sostener la violencia en secreto.
Degradar a la víctima obligándola a participar en el abuso sobre el animal.

¿Qué género de abuso se ejercita sobre los animales?

Más de cincuenta y siete por ciento de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o bien tortura, treinta y uno por ciento implicaba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y doce por ciento entendían tanto negligencia como abuso.

En casos de atrocidad animal intencional, las ofensas más habituales incluyen abalear, pegar, patear, rajar, tirar, abrasar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o cercenar a los animales.

Asimismo obligar a los animales a luchar, riñas de perros o bien de gallos, es un forma atroz de maltrato animal y la mayor parte de animales que son obligados a trabajar en espectáculos son víctimas de abusos y malos tratos.