Articulo de Problemas de salud sobre Remedios naturales para curar aftas en la boca.
Saber mas acerca de Remedios naturales para curar aftas en la boca
Factores que pueden desencadenar en aftas bucales
Remedios naturales para curar aftas en la boca
Las aftas bucales son llagas de pequeño tamaño, de un color blanquecino o bien amarillento y rodeadas por una área rojiza. Son dolorosas y molestas, mas no son infecciosas. Hay que decir que las aftas son más frecuentes en mujeres que en hombres. La aparición de aftas en la boca puede tener distintos orígenes.
Factores que pueden provocar en aftas bucales
Inconvenientes digestibles que pueden estar producidos por intolerancias a determinados comestibles, digestiones lentas, etcétera
Defensas bajas. El individuo debería haber sentido alguna anomalía en el sistema inmunológico (usuales constipados o bien catarros que tardan en curarse, más infecciones de lo que sería normal, etcétera) Un análisis de sangre puede confirmar si la persona tiene el sistema inmune desgastado.
Desarreglos en la regla.
Falta de vitaminas (generalmente vitaminas C, B9 y B12).
Antídotos naturales para sanar aftas en la boca
Espero que alguno de estos antídotos os resulte de utilidad:
Empapar una gasa con arcilla blanca y propóleo y sostenerla unos minutos sobre la afta.
Enjuagarse la boca con agua del mar o bien, en su defecto, agua con una cucharada de sal marina. Pese al picor, es un antídoto muy efectivo.
Enjuagarse con jugo de aloe.
Enjuagarse tisanas. Hay que hacer hervir unas de estas combinaciones de plantas medicinales y, una vez enfriada la tisana, efectuar el enjuague. La combinación de plantas puede ser zarzamora, cola de caballo y caléndula; o salvia, ortiga y llantén; o romero, llantén y nogal.
Masticar manzana y que toda la boca se impregne de esta fruta.
Protocolo a proseguir cuando aparecen aftas
Cuando la persona es propensa a las aftas bucales, hay que hacerle un examen a fondo. El paso inicial es estudiar qué déficits tiene su alimentación: probablemente van a estar relacionados con la carencia de vitaminas C, B9 y B12.
Lo segundo es descubrir si hay algún inconveniente a nivel de aparato digestivo: si la persona es intolerante a algún comestible, si tiene digestiones lentas y pesadas, y si estas molestias son crónicas.
Para finalizar, habría que ver de qué forma está el sistema inmunológico: un análisis de sangre nos va a dar mucha información sobre el estado de las defensas del individuo.
Recomendaciones dietéticas
En el caso de sufrir una afta en la boca, hay que eludir comestibles excitantes: café, alcohol, chocolate, comidas picantes Si la persona es propensa a las aftas, probablemente va a ser preciso fortalecer su nutrición con suplementos nutricionales.