Articulo de Problemas de salud sobre Síntomas de padecer Tecnofilia.
Saber mas acerca de Síntomas de padecer Tecnofilia
¿Por qué causan adicción las nuevas tecnologías?
Síntomas de padecer Tecnofilia
¿Por qué razón ocasionan adicción las nuevas tecnologías?
En este planeta de inmediatez y prisas localizar algo que nos dé satisfacción de manera inmediata y sin esmero resulta prioritario para la mayor parte de las personas.
El hecho de que se trate de aparatos que puedes llevar contigo, conectarlos de forma inmediata y poder gozar de ellos en cualquier instante son otras de las claves.
Nos dejan desconectar al momento de nuestros inconvenientes o bien preocupaciones y dejan asimismo conectarnos con otras personas.
Síntomas de sufrir Tecnofilia
¿Eso desea decir que las nuevas tecnologías son malas?. Desde luego que no. El podernos comunicar con el resto, jugar y relajarnos es, en sí, positivísimo. El inconveniente es cuando haces de ello el eje de tu vida.
Cuando le dedicas muchas horas y tu único anhelo es jugar, llamar o bien chatear. Dejan de interesarte la mayor parte de las cosas y tu proyección de futuro se restringe al disfrute progresivo de estos aparatos.
El nerviosismo, el insomnio y la ansiedad son muy frecuentes en las personas perjudicadas por la Tecnofilia puesto que el sistema inquieto no para. Hay una hiperestimulación continua.
¿De qué manera nos enganchamos?
Como en todas y cada una de las adicciones al comienzo solo hay satisfacción y de ahí que, exactamente, repetimos. Mas de la misma manera que ocurre con la mayor parte de las drogas cada vez nos genera más ansiedad en tanto que la satisfacción es más breve.
Precisas mudar de juego o bien de teléfono y cuando no es posible entramos en una fase de frustración. Sino más bien lo logramos (y pronto) no vamos a ser felices. Además de esto, seguro que todo el planeta lo va a tener y voy a quedar excluido de esa dicha colectiva.
¿Quiénes son las personas más frágiles a la Tecnofilia?
Las personas más introvertidas; las que no practican ningún deporte; las que no tienen ninguna afición; las que tienen un mal entorno familiar que no favorece la expresión de sus emociones; la gente con baja autoestima y aquellas a las que les cuesta relacionarse son las personas más tendentes a engancharse a las nuevas tecnologías.
De todas y cada una formas si miramos a nuestro alrededor vamos a ver como todos estamos, a un nivel o bien otro, enganchados a algún aparato electrónico.
¿Qué podemos hacer?
Como siempre y en toda circunstancia, todo empieza por reconocer que tenemos un inconveniente o bien que los progenitores, profesores o bien tutores lo adviertan. Lo idóneo siempre y en todo momento es contactar con un especialista.
Caso de que la Tecnofilia esté más relacionada con la adicción a los juegos para videoconsolas lo idóneo es marcar, de acuerdo mutuo, un horario y cumplirlo a rajatabla. Podemos hacer un horario semanal y ver como completar esas horas que ya antes dedicábamos solo a jugar. Es increíble las cosas que ahora podemos hacer: deporte, leer, caminar, o bien jugar con otras cosas
La adicción a conectarnos a Internet asimismo debería continuar una pautas afines. Hay unas horas o bien instantes por semana para hacerlos.
¿Dónde se encuentra mi teléfono?
Es muy curioso la dependencia del móvil que todos tenemos en nuestros días. No tener teléfono, tener un modelo antiquísimo o bien no tener las aplicaciones al día semeja que a uno le vayan a estimar un marginado. Tus amigos creerían que te ocurre algo extraño.
Una de las adicciones que a más gente afecta es el empleo de móvil y, sobre todo, el empleo de los mensajes por medio de las diferentes redes (whatsApp, Fb y afines).
De la misma manera que ocurre con el tabaco y con el alcohol, en el momento en que una adicción afecta a mucha gente ya no se ve como un inconveniente sino más bien solo como una moda. En un caso así asimismo es conveniente establecer unas pautas:
Cuando comamos vamos a tener no responderemos a mensajitos ni vamos a estar pendientes de él.
De noche vamos a dejar el teléfono cargando en la cocina o bien donde sea mas jamás en el dormitorio. Es esencial que estemos físicamente lejos de él a lo largo de unas horas. Bastante gente lo usa de despertador y de este modo continua enganchado a él aun cuando duerme.
Si tienes claro que este caso de Tecnofilia te está afectando con seriedad asimismo puedes dejar el teléfono en casa cuando debas salir a lo largo de cortos períodos de tiempo.
Conclusión sobre la Tecnofilia
Estamos en la era de la tecnología y como tal nos es conveniente estar al día para no quedarnos desfasados. Los bancos, las administraciones y muchas empresas marchan poco a poco más por Internet y hay que estar al día. Otra cosas es que, conforme la Tecnofilia, cada vez estemos más pendientes de los aparatos y menos de la gente.
Como afirmaba un cartelito de la puerta de un bar: No tenemos Wi-fi. Charlen entre , carajo.