Articulo de Belleza y Salud sobre Técnicas y tipos de Peeling.
Saber mas acerca de Técnicas y tipos de Peeling
Tipos de peeling
Técnicas de peeling
Géneros de peeling
La clasificación de las clases de peeling se efectúa basándonos en la profundidad a la que actúan. Son:
Peeling natural: lo podemos efectuar en casa, es una limpieza de nuestra piel más superficial efectuada con productos naturales: youghourt con un tanto de azúcar, gel al que agregaremos un tanto de sal, etcétera Al no ser beligerante podemos efectuarlo con más frecuencia.
Peeling superficial: es empleado para la supresión de pequeñas arrugas, líneas de expresión y para mitigar las marcas del acne. Actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo género de piel. Este género de peeling deja la piel un tanto enrojecida mas desaparece en unas horas. Se puede reiterar la sesión a los 15 días.
Peeling medio: es usado para hacer desaparecer arrugas, marcas de acne y máculas producidas por el sol. Esta clase de peeling provoca descamaciones y enrojecimientos. Es genial para quitar las arrugas de los labios y las patas de gallo. Se hace en una sesión y puede repetirse en unas 6 o bien 7 semanas.
Peelig profundo: suprime todo género de arrugas, superficiales, medias y profundas, cicatrices, máculas de edad, máculas solares. Con este peeling la piel se enrojece a lo largo de 3 o bien 4 días y provoca descamaciones intensas. Ha de ser aplicado por un especialista con experiencia. No es recomendable aplicarlo en personas de piel morena. Puede repetirse la sesión a las 8 semanas.
Técnicas de peeling
Son 4 las técnicas de peeling que se pueden aplicar. Son:
Peeling mecánico: para efectuar este tratamiento de microdermoabrasión y dermoabrasión se usa una máquina semejante a un taladro con cabezales de acero quirúrgico que viran a altas revoluciones. Trabaja sobre la capa córnea y la dermis y se aconseja a fin de que la piel recupere la iluminación y la lozanía. La duración de la sesión puede ser de unas 2 horas.
Peeling químico: se pone un producto químico abrasivo sobre la piel a fin de que caiga y aparezca otra piel sin marcas ni lesiones. Los ácidos retinoico, fenol, tricloroacético son ciertos utilizados para esta técnica de peeling. La duración del tratamiento es de media hora.
Peeling con láser CO2: es una técnica bastante nueva y esta recomendada para suavizar las líneas de expresión formadas cerca de labios y ojos y para suprimir máculas y cicatrices poco profundas. No es una técnica aconsejable para personas que tengan la piel grasa. La sesión tiene una duración de cuarenta minutos.
Peeling con láser ultrasónico: se emplea un equipo de ultrasonidos que ayuda a quitar impurezas de la piel y estimula la producción de colágeno.
¿Todos podemos hacernos un peeling?
Deben abstenerse de efectuarse un peeling las mujeres embarazadas o bien que estén en periodo de lactancia. Las personas de tez morena, los pequeños y adolescentes.
Tampoco es recomendable efectuarnos un peeling si tenemos algún género de infección en el semblante.
Sin embargo siempre y en toda circunstancia ha de ser el especialista el que determine si podemos o bien no someternos a ciertas técnicas de peeling descritas.
Debes tomar en consideración
Pueden pasar hasta 15 días a fin de que veamos los resultados del peeling.
Ya antes de efectuarnos cualquiera de los modelos de peeling nuestra piel ha de ser preparada, siempre y en todo momento bajo supervisión de un especialista.
Si bien el peeling puede efectuarse durante todo el año es mejor que lo hagamos en temporadas en que nuestra exposición al sol sea menor.
El peeling profundo logra buenísimos resultados mas asimismo es el más beligerante y el que más tasas de dificultades puede presentar.