Terapias y remedios naturales para la gripe

Articulo de Problemas de salud sobre Terapias y remedios naturales para la gripe.

Saber mas acerca de Terapias y remedios naturales para la gripe

Terapias y remedios naturales para la gripe

Síntomas de la gripe

Causas de la gripe

Síntomas de la gripe

La gripe es el resultado del contacto con un virus. Este virus genera unos síntomas que afectan a la nariz, generando un incremento de secreción nasal en forma de mucosidad.

A una parte de la secreción nasal puede aparecer la sequedad de garganta con dolor y también inflamación, estornudos, febrícula, tos, dolor muscular, cefalea, sensación de ahogo (si la mucosidad es rebosante y de bastante difícil supresión).

Estos síntomas aparecen desde las cuarenta y ocho horas de generarse el contagio.

Causas de la gripe

La causa es el contagio por un virus. Existen múltiples géneros de virus que generan la gripe. Los virus causantes se transmiten por el aire invadiendo el cuerpo por medio de la nariz o bien boca-garganta, multiplicándose.

Si tenemos el sistema inmunitario enclenque, estos virus se reproducen muy deprisa en garganta y nariz, inflamando las mucosas que por su parte como defensa generará estornudos y mucosidad.

Existen muchos virus causantes de la gripe, los pero frecuentes son: Rinovirus, Adenovirus, Virus influenza, Corona virus.

Otras causas de la gripe son ambientales: coger frío, aires acondicionados, etcétera

Tratamiento tradicional o bien médico

El tratamiento tradicional consiste en medicamentos antigripales, que lo que hacen es tratar el síntoma mas no la enfermedad, en tanto que para un constipado común si hay dificultades no se toman antibióticos.

Si existe dolor muscular o bien cabeza se toma un antiinflamatorio; jarabes para diluir el moco y combatir la tos; se acostumbran a recetar fluidificantes para el disolver el moco. Afirmaríamos que, generalmente, no existen tratamientos alopáticos para prevenir constipados.

Antídotos naturales para la gripe

Los antídotos naturales para la gripe tienen buenísimos resultados.

Como prevenir la gripe con antídotos naturales

Los extractos de Echinacea y de Própolis son ciertos antídotos más eficientes para prevenir constipados y la mayor parte de procesos infecciosos.
Plantas como el Tomillo y el Orégano asimismo pueden sernos de mucha ayuda.
La Jalea real asimismo es de los antídotos naturales más “agradecidos” como precautorios.

Una vez ya la tenemos

La Echinacea y el Própolis asimismo marchan cuando ya estamos constipados. Sencillamente en vez de tomar unas veinticinco gotas al día (como precautorio) podemos tomarlas de tres a seis veces (conforme el caso).
Vitamina C, es antioxidante y ideal en el caso de gripe.
Infusiones de canela para acrecentar la temperatura y poder sudar, en tanto que en el caso de constipado común el sudar es parte de la restauración.
Cebolla cortada por la mitad y en la cabecera de nuestra cama en el caso de tos nocturna, ayuda a progresar y aliviar la tos.
Infusión de jengibre, limón y miel ideal para la garganta y para cuando tenemos escalofríos.
Es conveniente los humidificadores con unas gotas de eucalipto en nuestra habitación.

Otras terapias para tratar y prevenir la gripe

Oligoterapia: los oligoelementos son antídotos naturales para la gripe muy eficientes. El Cobre-Oro-Plata, el Manganeso-Cobre y el Cobre son múltiples posibilidades que nos puede aconsejar el especialista en oligoterapia.
Homeopatía: hay un gran repertorio para este tema si bien generalmente se acostumbra a aconsejar un antídoto específico para cada paciente conforme sus peculiaridades.
Acupuntura: una terapia milenaria para robustecer la salud.
Hidroterapia: aplicar el agua caliente y fría, conforme el caso, robustece nuestras defensas y, por consiguiente, nos resguarda de los refriados. Un simple baño caliente puede ser de los mejores antídotos. Si, además de esto, le ponemos alguna esencia respiratoria (solicitad primero consejo al especialista) mejor que mejor.

Dieta conveniente

Para prevenir la gripe

Lo idóneo es ajustarnos a la estación. Es muy frecuente que la gente se nutra de ensaladas y frutas en invierno cuando el cuerpo, en cambio, nos pide comestibles que le calienten.

En invierno los comestibles se van a tomar, como regla, cocinados, más adobados e inclusive un tanto picantes (se la persona es muy friolera y si su estómago se lo deja).

Si ya tenemos la gripe

La dieta para la gripe es sobre todo muy light, el cuerpo precisa el menor esmero para poder recobrarse, una comida rebosante y con mucha grasa y proteína animal no favorecerá para nada en la restauración.

Debemos tener en consideración aquellos comestibles que contengan vitamina C por su efecto antioxidante, lo podemos localizar en las naranjas, limones, kiwis, pomelos, brócoli, pimientos.

Son esenciales las verduras y comestibles que estimulen las defensas como el ajo, la cebolla, podemos tomar el ajo y la cebolla crudo o bien cocinado, son desinfectantes y antivirales buenísimos y al alcance de la mano.

Es esencial la ingesta de líquidos en forma de sopas o bien infusiones, agua, jugos ricos en vitamina C.

El aporte de cinc es esencial asimismo en el caso de constipado común asisten a recobrarse del constipado y lo podemos hallar en el marisco, huevo, apio, higo, espárragos, patatas.

No debemos olvidar las proteínas, podemos tomar legumbres, pollo, pavo siempre y en toda circunstancia a la plancha y masticando despacio, proteínas de soja o bien frutos secos.

Cuando estamos constipados no acostumbramos a tener apetito y acostumbramos a tomar más líquidos como sopas y tés calientes, es buenísima la sopa de tomillo y ajo.
Antídoto de nuestras abuelas que no han pasado de tendencia y son ricas y curativas.

¿Sabias que…?

Cuando estornudamos, la saliva que expulsamos va a una velocidad increíble pudiendo contaminar a una persona que no tenemos cerca.

Cuando ciertas personas no mejoran ni tomando antídotos naturales podría estar avisándonos de que está baja de hierro.