Tipos de arcilla y sus propiedades

Articulo de Belleza y Salud sobre Tipos de arcilla y sus propiedades.

Saber mas acerca de Tipos de arcilla y sus propiedades

Tipos de arcilla y sus propiedades

Propiedades de la arcilla

Arcilla blanca

Propiedades de la arcilla

Los diferentes géneros de arcilla o bien barro se han utilizado desde tiempos lejanísimos con fines medicinales y adornos. Las arcillas estimulan la supresión de agentes tóxicos. Una de las múltiples aplicaciones de la arcilla es asistirnos a tener una piel limpia y saludable.

Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, aliviantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas.

La arcilla es muy eficiente en la destrucción de bacterias. La arcilla tiene propiedades asépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo. La arcilla puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas y administrada por vía oral, anal o bien vaginal, consultando siempre y en toda circunstancia a un especialista. La verdad es que la arcilla tiene la excepcional propiedad de dirigirse siempre y en todo momento al punto inficionado del cuerpo para limpiarlo y curarlo.

Arcilla blanca

La arcilla blanca, asimismo famosa con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante aparte de asistir a regular el PH intestinal.
La arcilla blanca es una aliada idónea para quitar impurezas de nuestra piel y asistirla en su regeneración celular. La arcilla blanca es conveniente para pieles secas, nos aporta iluminación y deja nuestra piel plana y suave, asimismo nos ayuda a aclarar las máculas de la piel.
La arcilla blanca asimismo es buen enjuague bucal, nos puede asistir a combatir el estreñimiento y merced a sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para usar en piernas cansadas.

Arcilla roja

La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le da propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestionantes.
El empleo de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y frágiles con inconvenientes de dermatitis.
La arcilla roja en nuestros días es famosa como la arcilla más curativa, puesto que provee a la piel de una genial regeneración celular; se puede destacar que esta es enormemente recomendada para personas con inconvenientes como la celulitis y heridas abiertas.

Arcilla amarilla

La arcilla amarilla es rica en hierro y potasio. Se utiliza para inconvenientes óseos, en el caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde.
La arcilla amarilla es desintoxicante, puesto que el hierro y el potasio asisten a la oxigenación de la piel, suprimiendo toxinas y grasas.
La arcilla amarilla remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y tendones y limpia los órganos internos.

Arcilla verde

La arcilla verde debe su color se debe a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es riquísima en oligoelementos.
La arcilla verde tiene una enorme capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es enormemente purificante, con lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
La arcilla verde asimismo podemos emplearla para tratar lesiones, enfermedades y también inflamaciones.

¿De qué manera y donde se venden los diferentes géneros de arcilla?

Los diferentes tipos o bien clases de arcilla, con fines medicinales o bien productos cosméticos, se acostumbran a vender en herbolarios, comercios de productos naturales, farmacias y en ciertos centros de belleza.

Se acostumbran a vender en su forma natural (polvo para entremezclar con agua) mas asimismo en cilindros o bien frascos (el barro o bien arcilla ya listo para usar).

Ciertos géneros de arcilla, como la arcilla blanca, asimismo se pueden hallar en forma de cápsula o bien comprimido (para empleo interno).