Tratamiento de los miomas

Articulo de Problemas de salud sobre Tratamiento de los miomas.

Saber mas acerca de Tratamiento de los miomas

Tratamiento de los miomas

¿Qué son los miomas?

Etiología de los miomas

¿Qué son los miomas?

Los miomas asimismo se conocen como fibromas del útero. Son una suerte de tumores (mas no son cancerosos) que se forman sobre la capa muscular del útero. Se estima que hay un treinta por ciento de mujeres que pueden sufrirlos (entre los treinta y cinco y los cincuenta y cinco es más frecuente).

Etiología de los miomas

Entre las causas de los miomas resaltan

Como efecto secundario de los tratamientos a base de estrógenos (habituales para la menopausia y otros desarreglos).
Dieta rica en grasas sobresaturadas. En los países donde se deja que los animales de granja reciban tratamientos o bien comestibles con estrógenos los miomas son más frecuentes.
Tendencia hereditaria.
Obesidad. A más grasa anatómico hay una tendencia a mayores niveles de estrógenos. Eso puede implicar más miomas.

Naturalmente eso no desea decir que todo el planeta que tenga obesidad y como mal tendrá obligatoriamente miomas… mas, obviamente, va a tener más probabilidades.

¿De qué manera son los miomas?

Pueden tener forma de racimos, ser pequeños o bien muy grandes.

Síntomas de tener miomas

Los síntomas de los fibromas o bien miomas van a depender, en buena medida, de su localización y tamaño.

El sangrado uterino muy rebosante es el más frecuente.
Tendencia a sufrir anemia por ese sangrado.
Hinchazón, tendencia al estreñimiento y gases.
Inconvenientes de orina (el mioma puede comprimir la vejiga).
Infertilidad, abortos espontáneos y dolor a lo largo de las relaciones íntimas.
Presión y dolor en la zona del abdomen.
Etcétera

Tratamiento usual de los miomas

Va a depender de cada caso, con lo que puede ir desde un tratamiento farmacológico a el tratamiento quirúrgico. En ocasiones, se debe extraer el útero (aun los ovarios).

Plantas medicinales

El Ñame silvestre (Dioscorea villosa): es riquísimo en progesterona con lo que puede ser una de las plantas medicinales más indicada.
El Sauzgatillo (Agnus castus): es otra planta que puede asistir mucho.

Lo frágil de este problema médico hace muy preciso que el médico o bien especialista lleve un seguimiento hormonal del caso muy preciso.

Homeopatía

El especialista en homeopatía valorará la conveniencia de los antídotos Calcarea Iodata y de Thuya, o bien los que considere oportunos.

Acupuntura

Es, indudablemente, una de las terapias que más ayuda a regular la salud (en su totalidad) de las personas. En ocasiones, no es posible tratar un síntoma o bien enfermedad de manera directa mas sorprende ver que muchos casos mejoran o bien se curan tratándolos indirectamente.

Alimentación

Intentar suprimir las grasas sobresaturadas, los comestibles refinados. Se debería proseguir una dieta lo más vegetariana posible y libre de productos lácteos y grasas de origen animal (gran efecto estrogénico).

Tomar comestibles ricos en hierro: algas marinas (Espirulina, Iziki y alga Dulse), remolacha, verduras de color verde, legumbres, diastasa de cerveza, quinoa, higos, almendras, etcétera

Los cereales integrales y un buen aporte de frutas y verduras nos van a ayudar a bajar de peso y reducir nuestro aporte de grasas.

Como la dieta es fundamental y se tienen que suprimir bastantes comestibles lo idóneo es buscar asesoramiento con el médico o bien especialista a fin de eludir faltas nutricionales.

Las semillas de linaza, una cucharada sopera un par de veces al día, puede ir realmente bien ya, que por una parte, evita esa tendencia al estreñimiento y por otro facilita que el cuerpo suprima los estrógenos que ya no sean precisos en vez de dejar que se depositen en los receptores más frecuentes (mamas y útero).

Otros consejos

Las compresas de arcilla en el bajo vientre (cuantas más horas al día mejor) puede asistir a reducir los miomas. Es esencial que no nos de frío. Nos la podemos aplicar día tras día salvo los días que nos dure la regla.

La hidroterapia asimismo ha sido un antídoto tradicional para los inconvenientes femeninos puesto que puede progresar mucho la circulación de esa zona. Poner en trasero y la zona genital en un barreño con agua fría a lo largo de dos minutos (por la mañana).

Es esencial que el baño esté caldeado y que entonces, tras secarnos realmente bien, frotemos con un paño seco toda la zona hasta el momento en que apreciamos una agradable sensación de calor. Jamás tenemos que quedarnos con frío.

¿Sabías que…?

Muchos miomas se reabsorben cuando llega la menopausia y ya no dan inconvenientes.
Ciertas mujeres los tienen y en cambio, no sufren ningún síntoma.