Tratamiento para el déficit de atención sin hiperactividad

Articulo de Problemas de salud sobre Tratamiento para el déficit de atención sin hiperactividad.

Saber mas acerca de Tratamiento para el déficit de atención sin hiperactividad

Tratamiento para el déficit de atención sin hiperactividad

¿Qué caracteriza al TDA?

¿Es lo mismo el TDAH que el TDA?

¿Qué caracteriza al TDA?

El trastorno por déficit de atención (TDA), es así como el TDAH (TDA con hiperactividad) y la dislexia uno de los primordiales causantes de descalabro escolar.

Un pequeño TDA es despistado, distraído, desordenado y desperdigado (dddd). También puede ser algo torpe y lento. Todo ello acostumbra a resultar en inconvenientes de concentración y de planificación que en último caso ocasionan inconvenientes de aprendizaje.

¿Es exactamente lo mismo el TDAH que el TDA?

TDAH o bien déficit de atención con hiperactividad es un desorden donde prevalece la impulsividad, impaciencia, inquietud y también vehemencia (iiii) lo que, entre otras muchas cosas, afecta significativamente en la capacidad para mantener la atención/concentración.

El término TDA se emplea para el caso en el que no habiendo (iiii), hay una clara complejidad para sostener la atención y concentración, apareciendo una cierta dispersión, lentitud de procesamiento de la información y distracción (dddd), lo que resulta en una “lentitud cognitiva y motriz”.

El pequeño TDAH tiene una tendencia a estar en incesante movimiento, al paso que el TDA o bien déficit de atención sin hiperactividad pasa por ser un pequeño despistado y desperdigado.

En el TDAH con frecuencia se habla de tres subtipos: el impulsivo/hiperactivo, el inatento y el combinado (mezcla de los 2 precedentes), equiparándose frecuentemente el déficit de atención sin hiperactividad con el TDAH del tipo inatento.

¿Pueden darse al unísono el TDA y TDAH?

La complejidad para concentrarse y sostener la atención es un síntoma común al TDA y TDAH. El TDAH de tipo combinado hace referencia a un déficit de atención en el que además de esto hay impulsividad/hiperactividad y en consecuencia, podría decirse que en este subtipo de TDAH se dan las dos situaciones: inatención más impulsividad/hiperactividad.

¿Hay suplementos que puedan asistir en el TDA?

Sin duda, uno de los suplementos de primera elección para inconvenientes de TDA o bien déficit de atención sin hiperactividad sería el ácido docosahexaenoico o bien DHA, un omega tres de origen marino.

La toma de 1-dos g/día de DHA puede ofrecer resultados alentadores en muchos pequeños y adolescentes que sufren este inconveniente, observándose habitualmente mejoras en un plazo de más o menos tres meses (en casos apartados puede tardar algo más).

También, habitualmente de TDA la combinación del DHA con terapias visuales por la parte de un optometrista comportamental puede llegar a ofrecer unos resultados buenísimos.

Otros nutrientes de interés en el TDA serían el cinc, hierro, magnesio, vitaminas del conjunto B (singularmente B12 y B6) y vitamina C.