Articulo de Reflexiones sobre Una Historia del Cielo y el Infierno.
Saber mas acerca de Una Historia del Cielo y el Infierno
En aquel tiempo, afirma una vieja historia legendaria china, un acólito pregunto al vidente:
Profesor, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el averno?
Y el vidente respondió:
Es pequeñísima, y no obstante de grandes consecuencias.
Vi un enorme monte de arroz cocido y preparado como comestible. En su derredor había muchos hombres hambrientos prácticamente a puntito de fallecer. No podían acercarse al monte de arroz, mas tenían en sus manos largos palillos de 2 y 3 metros de longitud.
Es cierto que llegaban a coger el arroz, mas no lograban llevarlo a la boca por el hecho de que los palillos que tenían en sus manos eran larguísimos.
De esta manera, hambrientos y moribundos, juntos mas solitarios, continuaban sufriendo un apetito eterno delante de una exuberancia inacabable.
Y ESO ERA EL INFIERNO.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como comestible. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos mas llenos de vitalidad. No podían acercarse al monte de arroz mas tenían en sus manos largos palillos de 2 y 3 metros de longitud.
Llegaban a coger el arroz mas no lograban llevarlo a la propia boca pues los palillos que tenían en sus manos eran larguísimos. Mas con sus largos palillos, en lugar de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y de esta forma silenciaban su apetito voraz en una enorme comunión fraterna, juntos y solidarios, disfrutando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao.
Y ESO ERA EL CIELO.