Ventajas de las bebidas isotónicas caseras

Articulo de Nutrición sobre Ventajas de las bebidas isotónicas caseras.

Saber mas acerca de Ventajas de las bebidas isotónicas caseras

Ventajas de las bebidas isotónicas caseras

¿Qué son las bebidas isotónicas?

¿Por qué son importantes las bebidas isotónicas?

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son una combinación de agua, minerales y glucosa que se toman cuando hacemos ejercicio con la finalidad restituir todos estos elementos que perdemos a través del sudor y el ahínco.

La palabra isotónico (iso = igual) hace referencia a que esta bebida trata de sostener una proporción afín entre sus componentes a la que existe en nuestro cuerpo.

¿Por qué razón son esenciales las bebidas isotónicas?

Si practicamos deporte, es de vital relevancia sostener una buena hidratación, en tanto que a través del sudor podemos perder entre quinientos ml y múltiples litros de agua, lo que nos llevaría a la deshidratación.

Hay que tener en consideración que así como el agua perdemos asimismo una serie de electrolitos que son precisos para el buen funcionamiento y desempeño de los músculos (incluyendo el músculo cardiaco).

Las bebidas isotónicas además de esto, nos aportan glucosa, o bien lo que es lo mismo: comburente veloz que no precisa ser digerido y puede ser aprovechado prácticamente de manera instantánea.

¿En qué momento tomar bebidas isotónicas?

Puesto que eso dependerá de múltiples factores:

De entrada, con una actividad física ligera o bien moderada que no supere una hora de duración, como por servirnos de un ejemplo una clase de yoga o bien de bailes de salón o bien una travesía, no harían falta… salvo que la actividad se realice en un entorno caluroso y la sudoración sea profusa.
Al contrario, si el ejercicio físico que practicamos es intensa y/o dura más de una hora (por servirnos de un ejemplo spinning, body pump o bien un partido de futbol) vamos a precisar restituir una buena cantidad de agua y sales minerales, en tanto que con el ejercicio de alta intensidad se eleva la temperatura de nuestro cuerpo y producimos considerablemente más sudor del frecuente.

¿De qué manera preparar en casa una bebida isotónica?

Cualquier receta para preparar bebida isotónica tendrá cinco elementos básicos: agua mineral, sal, bicarbonato, azúcar y jugo de frutas, que aconsejo siempre y cuando sea natural a fin de que podamos favorecernos de sus propiedades y no solo del sabor.

Con estos ingredientes vamos a restituir líquidos, glucosa, sodio, cloro, yodo y potasio, aparte de otros minerales en menor escala.

La receta básica sería:

Un litro de agua.
dos limones o bien naranjas.
Azúcar: tres cucharadas soperas.
Sal: ½ cucharadita.
Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita.

¿Sabías que…?

Lo idóneo es coger el hábito de ir tomando a sorbitos y de forma constante en tanto que si aguardamos a tener sed, nuestro cuerpo nos está señalando que ha comenzado la deshidratación.