Ventajas y desventajas del biberón de complemento

Articulo de Vida sana sobre Ventajas y desventajas del biberón de complemento.

Saber mas acerca de Ventajas y desventajas del biberón de complemento

Ventajas y desventajas del biberón de complemento

Qué es el biberón de complemento

Cuándo hay que suplementar la lactancia materna

Qué es el biberón de complemento

Aparece cuando, por razones diferentes, la mamá decide llenar la lactancia materna natural con un biberón de leche artificial. Esto es, se trataría de nutrir a tu bebé de forma mixta: con el pecho y con los preparados de fórmula.

Las razones por las cuales se escoge esta alternativa son variadas y, en ocasiones, se deben a circunstancias extrañas a la mamá. Vivimos en una sociedad formidablemente maligna que espera de la mujer que termina de ser madre que acepte responsabilidades fuera de su alcance.

No me marcho a detener en muchos detalles (pues, en ocasiones, los casos son demasiado tristes), mas todas y cada una de las mamás, en menor o bien en mayor medida, hemos vivido algún género de intromisión (la palabra es la adecuada) en este tema.

Tanto desde el ambiente familiar como social o bien profesional se demanda a la mujer lactante una “eficacia” en la nutrición del bebé que no se corresponde con los tiempos naturales.

En qué momento hay que suplementar la lactancia materna

Sin entrar en muchos detalles de clase asociado-económica, el biberón de complemento, a veces, es la manera más fácil de nutrir a tu bebé. Mas, ¿en qué momento darlo?

Cuando sucede una brutalidad tal que la nueva mamá no tenga tiempo para este menester. Semeja algo tan contranatural que no deberíamos ponerlo por escrito, mas, de nuevo, las razones pueden ser múltiples y más usuales de lo que semeja. Otros hijos, enfermos que cuidar, correos desde el trabajo pidiendo “ayuda” en la baja maternal, presiones familiares (por llevarse demasiado horas sentada con el bebé en brazos) hacen que, al final, se recurra al biberón de complemento.
Cuando se tiene poca cantidad de leche. Ya sé que muchas comadronas renegarán de esta aseveración, mas el agobio, las preocupaciones y la carencia de un ambiente conveniente favorecen que este extremo suceda.
Cuando el bebé va medrando y no se sacia. En un caso así, tu pediatra te aconsejará un biberón de complemento a la par que se marcha introduciendo al pequeño en los nuevos alimentos: cereales, frutas, verduras, pescado… Es indispensable, además de esto, cuando ya ha cumplido un año.

Beneficios del biberón de complemento

Sin olvidar que la leche materna no tiene competencia cuando en sus propiedades nutricionales y que el acto de amamantar es asimismo de una eficiencia sicológica tremenda, el biberón de complemento asimismo tiene sus beneficios. Anota los siguientes:

Nos cercioramos de que el bebé está a la perfección alimentado cuando, por las razones que sea, no resulte posible una lactancia materna como se debe.
Es preciso cuando el pequeño va medrando a la par que se marchan introduciendo nuevos sabores y texturas de otros comestibles.
El biberón de complemento, si bien sea pese a la mamá, deja a la mujer tener tiempo para otras labores. En muchas ocasiones las circunstancias se imponen y hay que tomar estas resoluciones dolorosas.

Dudas frente al suplemento

¿Y si el bebé rechaza la lactancia materna y prefiere la tetina? No semeja que sea de esta manera, que el pequeño se envicie y no desee el pecho. En verdad, existen muchas mamás que refieren que ciertos bebés solo toman la tetina artificial cuando “ya saben” que no pueden sacar más de mamá.

¿De qué manera debe introducirse el biberón de complemento?

Siempre y en todo momento poquito a poco, en pequeñas cantidades y tras haber dado el pecho.
Si estás en la circunstancia de que debes trabajar fuera o bien atender otras actividades en casa que no te deja el tiempo del pecho, puedes alternar las tomas. Es más aconsejable la primera fórmula pues de esta manera se establece una rutina en el bebé.
Cuando se vaya haciendo mayor, se puede dar este biberón de complemento en una de las 5 comidas. De este modo asimismo se marcha produciendo una costumbre.

Si el pequeño no se ha tomado toda la cantidad, no la guardes para después.

Recuerda que…

Si bien desees dar el pecho solamente a tu pequeño, en ocasiones hay circunstancias con las que es realmente difícil batallar. Tu pequeño estará asimismo a la perfección alimentado con este biberón de complemento. Nada puede reemplazar la naturaleza, mas las fórmulas actuales están realmente bien efectuadas.