Articulo de Belleza y Salud sobre Vitaminas para el cabello, ¿cuales son más necesarias?.
Saber mas acerca de Vitaminas para el cabello, ¿cuales son más necesarias?
¿Por qué son tan necesarias las vitaminas para el cabello?
¿Qué vitaminas para el cabello son necesarias? ¿Qué alimentos la contienen?
A veces, sucede que pese a que creemos estar cuidando nuestro pelo con los mejores tratamientos, nuestro pelo luce sin brillo y desgastado. Esto puede ser de esta forma pues no le estamos aportando la suficiente cantidad de vitaminas.
Si bien te puedes decantar por tomar ciertos suplementos, ni que decir debe mejorando tu dieta lograrás recobrar la salud de tu melena.
¿Por qué razón son tan precisas las vitaminas para el pelo?
Nuestro pelo, como tejido constituido por células, precisa diversidad de nutrientes, como las proteínas o bien los minerales, tal como el cinc. Sin embargo, las vitaminas jugarán un esencial papel en el momento de su regeneración y salud.
Debemos tener en consideración que actúan de forma conjunta y en sinergia. Esto es, que, aunque separadamente todas y cada una tienen sus aportaciones específicas a nuestro organismo, en bloque fortalecen y aumentan sus beneficios.
Estos micronutrientes asisten a las proteínas a transformarse en materia de calidad (como los ladrillos de una casa). Son como la masa, los materiales, el agua o bien las condiciones ventajosas que la conforman.
¿Qué vitaminas para el pelo son precisas? ¿Qué comestibles la poseen?
Vitamina liposoluble de tipo A. Ayuda a la regeneración de los tejidos y al control de la producción de grasa. Está en el pescado, la leche, los huevos, el hígado y los vegetales de hojas verdes.
Vitaminas de conjunto B. La niacina o bien vitamina B3 va a favorecer el desarrollo del pelo. Es una de las vitaminas para el pelo esenciales. Se halla en la carne roja, pescado, pollo, pavo y germen de trigo. El acido pantotélico o bien B5 evita la perdida y ayuda a reducir la decoloración (esto es, las canas). Está en la diastasa de cerveza, yema de huevo y en los cereales integrales. La B6 y B12 intervienen en la producción de melanina. La primera se halla en la carne, yemas de huevo y la diastasa de cerveza. Y la segunda en comestibles de procedencia animal.
Vitamina H o bien biotina. Esencial de cara al desarrollo de la queratina, una de las proteínas (ladrillos) que forman el pelo. Es una de las vitaminas para el pelo que evita la pérdida del cabello al regular la producción de sebo. Se halla en la diastasa de cerveza, la yema de huevo, los cereales, los arroces integrales, el plátano o bien las espinacas.
Vitamina C. Precisa por su poder antioxidante y por su papel protector. Participa, además de esto, en la producción de colágeno, otra proteína que forma el pelo. Sin ella no tendríamos ni solidez ni elasticidad. No te fatigues de kiwis, mandarinas, papayas, melones o bien naranjas, en tanto que son frutas ricas en esta micronutriente.
Vitamina liposoluble de tipo D. Es una de las vitaminas para el pelo principales, puesto que su falta se manifiesta con caídas. Todavía de esta manera no está clarísimo su papel en el desarrollo del pelo. Están en pescados azules, como el salmón o bien la caballa.
Vitamina liposoluble de tipo E. Ayuda, como la C, al sistema inmunológico. Robustece y fortalece el pelo. Se halla en frutos secos o bien germen de trigo.
Con esta lista de vitaminas y los comestibles que la poseen puedes mimar tu pelo a fin de que luzca fuerte, espeso, refulgente y saludable.