Vitaminas para el pelo, complemento imprescindible

Articulo de Belleza y Salud sobre Vitaminas para el pelo, complemento imprescindible.

Saber mas acerca de Vitaminas para el pelo, complemento imprescindible

Vitaminas para el pelo, complemento imprescindible

¿Cuáles son las mejores vitaminas y minerales para el pelo?

¿Qué suplementos son los más eficaces para la salud del pelo?

La salud del pelo depende primordialmente de las pautas alimentarias que sostenemos diariamente. Las vitaminas esenciales, se consiguen mediante los nutrientes contenidos en los comestibles, los que no pueden faltar en el organismo, en una dieta equilibrada.

Para eludir la caída del pelo, se debe tomar en consideración el próximo porcentaje de macronutrientes: cuarenta y ocho por ciento corresponden a hidratos de carbono, treinta y cinco por ciento de lípidos, y diecisiete por ciento de proteínas. Un/a nutricionista o bien dietista va a poder ajustar un plan equilibrado a las necesidades y circunstancias de cada persona.

¿Cuáles son las mejores vitaminas y minerales para el pelo?

Vitamina A: actúa estimulando el desarrollo y fortalecimiento del pelo. Hay que compensar su consumo en tanto que un exceso puede provocar el efecto opuesto, la pérdida del cabello. La vitamina liposoluble de tipo A se halla en la leche, los huevos, el hígado y vegetales de color verde.
Vitaminas del conjunto B: las más esenciales para la salud del pelo.

Vitamina B6 o bien piridoxina, previene la caída y genera melanina, que da color al pelo. La hallamos en vegetales, diastasa de cerveza, cereales integrales, huevos, hígado y vísceras. La vitamina B6 y cinc, se ha probado impiden que la testosterona llegue a los folículos eludiendo de esta forma la calvicie masculina.
Vitamina B3 o bien niacina, estimula el desarrollo del pelo. La hallamos en: pollo, pescado, diastasa de cerveza, germen de trigo.
La vitamina B12 no se halla en vegetales y esto deben tenerlo en consideración los vegetarianos. Se sabe que la deficiencia de vitamina B12 provoca falta de hidratación y descamación del cuero capilar, y el pelo muere.
Vitamina B7 o bien biotina, interviene en la producción de queratina eludiendo la pérdida del pelo. Se halla en: leche, hígado, yema de huevo, avena, soja, coliflor, judías y frutos secos.

Vitamina E: fundamental para la salud pilífero, un genial antioxidante. Se halla en: frutos secos, cereales, vegetales de hoja verde, soja, germen de trigo.
Vitamina C: ayuda a sostener la piel sana y el pelo fuerte. Se halla en: cítricos, fresas, pimientos verdes, patatas, kiwis, melón.
Minerales: indispensables para tener un pelo bien nutrido.

Zinc: indicado para pelos finos y sin brillo.
Magnesio: ayuda a sostener la salud del pelo.

¿Qué suplementos son los más eficientes para la salud del pelo?

Las células de los folículos pilosos, se regeneran cada 3 meses, con lo que este sería el tiempo preciso para revisar la eficiencia de los suplementos.

Diastasa de cerveza y germen de trigo: poseen vitaminas del conjunto B y minerales como magnesio y cromo.
Biotina: se puede aplicar de manera directa sobre el pelo de forma tópica, en tanto que existen en el mercado muchos productos como champúes y acondicionadores que poseen biotina; los suplementos de biotina en forma de cápsulas o bien comprimidos son muy eficientes. Los requerimientos diarios recomendados son de treinta ug/día, para eludir la pérdida del pelo.
Queratina y Vitamina B6: tomar un suplemento que combine queratina y vitamina B6 para robustecer los folículos pilosos.
Complejos multivitamínicos: y de minerales como el Cinc, Selenio, Cromo, Manganeso, Cobre, entre diez y 15mg diarios.
Omega 3: los aceites de pescado son una esencial fuente natural de omega3; asimismo, el aceite de semillas de lino. Se aconseja tomar de dos mil a tres mil mg/ día en tabletas o bien cápsulas.
Omega 6: en forma de ácido gamma linoleico GLA, para lograr un pelo más flexible. Se puede conseguir a través del aceite de onagra o bien borraja los que imitan el aceite natural del pelo.
Silíceo: estimula la producción de queratina y se halla en la mayor parte de los productos para frenar la caída del pelo. La dosis recomendada es de cinco mg/día. La planta Cola de Caballo asimismo contiene silíceo.
He Espectáculo Wu: yerba popular en la Medicina China Tradicional empleada para arreglar el cabello estropeado.
Saw Palmetto: o bien Palma Enana Americana (Serenoa repens) es una planta del sur de los EE.UU que reduce los niveles de DHT (Dihidrotestosterona) hormona implicada en la caída del pelo.
Isoflavonas de soja: reducen los niveles de colesterol LDL y generan la enzima alfareductasa la cuál convierte la testosterona en DHT, desplazando a las hormonas androgénicas.
Aceite de semillas de calabaza: del mismo modo tiene una acción anti-androgénica reduciendo los niveles de DHT.
Manzanilla, Romero, Avena y vitamina E: son muy ventajosos para el pelo débil y frágil.

Conclusión

Es sabido que la belleza procede del interior y se puede acrecentar por el consumo de comestibles naturales ricos en nutrientes esenciales puesto que, a nivel externo pueden existir daños que es preciso remediar.

Actualmente, existen productos naturales comercializados para satisfacer las necesidades de las melenas más exigentes. De esta manera, cremas, mascarillas y lociones, aparte de suplementos y vitaminas para el pelo, es lo más natural.